Agencias
Esto
Robert Dante Siboldi, después de haber tenido una negociación fluida y prospera con América para tomar su dirección técnica, parece alejarse del banquillo de Coapa por detalles que al final no le agradaron, puntualmente en el tema del cuerpo técnico.
Tras la salida de Miguel Herrera, el presidente deportivo Santiago Baños ofreció a Gilberto Adame –uno de los auxiliares del Piojo- que se quedara a trabajar en el club para integrarse al siguiente equipo de trabajo que llegara al Nido.
Esta situación no fue bien vista por Robert Dante, quien estaba dispuesto a tomar el cargo siempre y cuando le respetaran a todo su cuerpo técnico y no le impusieran a nadie ajeno al mismo.
Dada esta circunstancia, el terreno ganado en los acuerdos se perdió y parece que el charrúa se aleja de las Águilas.
Cabe recordar que el deseo que tenían los directivos era que para este 29 de diciembre, fecha en la que reportará el plantel, el entrenador ya estuviera presente para empezar a trabajar, cosa que no sucederá al no haber concretado todavía el fichaje del estratega.
VOLTEAN A EUROPA
Mientras tanto, la dirigencia de las Águilas busca en Europa quien tome las riendas del club para el torneo que iniciará la próxima semana y en ese tenor, el nombre de Javier Calleja ha sonado en la órbita crema.
El técnico español estuvo al frente de Villarreal y es conocido por el director de Fuerzas Básicas de América, Raúl Herrera.
Calleja sería el segundo timonel ibérico sondeado toda vez que en días anteriores se acercaron al entorno de Quique Setién, pero no prosperaron en pláticas debido a que consideraron elevado su costo.
Mientras tanto, América comenzará su pretemporada sin técnico y a la espera de conocer quien encabezará el proyecto del semestre venidero.