Agencias
Esto
Tigres se encuentra a unos días de comenzar su participación en el Mundial de Clubes, certamen que disputarán por primera vez en su historia y que a decir del técnico Ricardo Ferretti, es el más importante que van a jugar, esto sin afán de demeritar otras competencias en la que los felinos han participado, como la Copa Libertadores, Concachampions o la misma Liga MX.
«No me gusta hacer comparaciones; porque siempre que hago comparaciones alguien va a salir perdiendo y no me gusta hacerlo. Creo que (Mundial de Clubes) es el torneo más importante, en este momento, porque nosotros también tuvimos la Copa Libertadores, tuvimos campeonatos aquí de México, y en este momento, es el más importante que vamos a disputar y tenemos la oportunidad de disputar tres partidos para lograrlo», aseguró.
Ulsan Hyundai será el primer oponente de la U de Nuevo León en Qatar, un rival que en el papel puede resultar un tanto desconocido, pero que para el Tuca merece todo el respeto, aunque sin llegar a temerle. Además, descartó la afirmación respecto a que a los jugadores asiáticos les hace falta malicia en el campo.
«Hay que tener respeto y no miedo al rival. Los equipos asiáticos tienen una gran velocidad. Tienen una dinámica muy grande, mucha gente habla de que les falta, a lo mejor un poco de malicia o algo así, cosa que no lo creo. Hay jugadores asiáticos por todas partes del mundo. Creo que mucha gente a lo mejor está dando por hecho ciertas cosas y yo no pienso así de cualquier rival: hay que tener respeto y no tener miedo a nada», explicó a Fox Sports.
Por otra parte, el técnico felino dejó claro que no entran en polémicas sobre la relevancia que le da Tigres a esta clase de torneos, por lo que prefiere preparar a sus jugadores para que vayan en busca de trascender para beneficio del club y sus seguidores.
«Nosotros no somos una institución ni somos un equipo de andar cacareando cosas que no nos interesan. Lo que realmente nos importa es ir a la cancha y buscar este resultado que es satisfactorio para la institución, para nuestros aficionados y para nosotros», cerró.