Agencias
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Luego de reunirse presencialmente y luego virtualmente con el resto de los 18 equipos de la Liga MX, Mikel Arriola sacó sus conclusiones. El presidente ejecutivo coincidió en varios puntos que se trataron con los directivos. No bajar los brazos en época de pandemia, buscar la recuperación económica y mejorar el espectáculo son los tres aspectos básicos a tratar.
Las reuniones de Arriola iniciaron el 11 de enero y concluyeron un mes después.
Mikel coincidió en “la necesidad primaria de proteger juntos en esta pandemia por coronavirus la salud de jugadores, jugadoras, cuerpo técnico y aficionados, aplicando las pruebas conforme al calendario establecido y respetando los protocolos sanitarios elaborados con la Secretaria de Salud”, informó la Liga MX.
La pandemia alejó a la gente de los estadios y desencadenó diversos problemas financieros: “En los encuentros señalan la urgencia de recuperar en unidad el crecimiento económico y deportivo de la industria del futbol, frenado el año pasado por la crisis sanitaria”, dice el comunicado.
El presidente de la Liga MX presentó acciones a llevar a corto y mediano plazo para hacer frente a los efectos de la pandemia. Los puntos son los siguientes: Diagnóstico económico de la Liga MX y la situación actual ante las pérdidas que trajo la emergencia sanitaria por coronavirus. Tres ejes de acción para hacer frente al impacto económico por la pandemia. La visión para mejorar el espectáculo y atraer a más aficionados a la liga. Explorar las posibilidades de nuevos patrocinios y el diseño de nuevas estrategias para atraer inversionistas.
Las reuniones “de los clubes sirvieron también como un intercambio de mejores prácticas, presentaron sus esquemas organizacionales, sus nuevos proyectos de infraestructura, sus estrategias en el fortalecimiento de las fuerzas básicas y el futbol femenil, la manera como refuerzan la identidad con sus aficionados y, por supuesto, sus planes de internacionalización, mismos que están alineados con los objetivos de la Liga MX”, se informó.
ACCIONES A CORTO Y MEDIANO PLAZO
-Diagnóstico económico de la Liga MX y la situación actual ante las pérdidas que trajo la emergencia sanitaria por coronavirus.
-Tres ejes de acción para hacer frente al impacto económico por la pandemia.
-La visión para mejorar el espectáculo y atraer a más aficionados a la liga.
-Explorar las posibilidades de nuevos patrocinios y el diseño de nuevas estrategias para atraer inversionistas.