Agencias
Esto
Poco espectacular, pero práctico y efectivo, ese es el América del Guard1anes 2021. Las Águilas ocupan el segundo peldaño con 16 unidades, incluso podrían ser líderes en solitario de no haber perdido tres puntos en la mesa por alineación indebida, pero su forma de juego no ha convencido. Las críticas de los medios de comunicación y de la afición azulcrema no se han hecho esperar, mucho menos se han detenido. Para Leo Suárez, son inevitables dichos cuestionamientos sobre su accionar, aunque aceptó que trabajan para mejorar su estilo y puedan ser agradables a la vista de todos sus detractores.
«Yo creo que tienen razón, podemos mejorar mucho, estamos trabajando para hacerlo. Estamos haciendo las cosas muy bien, estamos sumando varios puntos, también ganamos. Pero sí pienso que podemos mejorar mucho más, eso se reflejará partido a partido», expresó con confianza, en videoconferencia.
El mediocampista argentino no prende ninguna alarma. Guste o no, dentro del grupo azulcrema están conscientes que ocupan uno de los primeros lugares del certamen y eso es lo que más les interesa. Con triunfos y alegrías, aunque jueguen poco vistoso, será más fácil mejorar para ellos.
«Tenemos mucho para crecer. Por suerte vamos adaptándonos a lo que nos pide nuestro entrenador, lo hacemos muy rápido. Hay que entrenar y mejorar, con resultados positivos será mucho más fácil. Queremos seguir mejorando y tratando de sacar buenos resultados, eso es lo que más queremos», añadió.
Los Millonetas han logrado todos sus triunfos en el estadio Azteca, pero de visita no lo han conseguido. En el Jalisco lo lograron, pero Atlas les frustró esa suma de unidades. Ahora en la Frontera van por la revancha.
«Tijuana viene jugando muy bien, pero nosotros también, estamos siendo muy sólidos, demostrando la idea que nos inculca Solari. Vamos a ir a hacer un buen partido, queremos traernos los tres puntos a casa, es lo que queremos», cerró con contundencia.
LA EXIGENCIA EN LAS ÁGUILAS HIZO QUE SUÁREZ INCREMENTARA SU NIVEL
Leonardo Suárez llegó hace más de un año al futbol mexicano y poco a poco ha mejorado su nivel de juego. La exigencia en un club como América, denominado dentro de los más importantes, ha sido determinante para que el argentino lo consiga. Al final, según sus palabras, quiere estar a la altura de la grandeza de su equipo.
«Jugar en este club no es fácil porque tiene mucha exigencia y es lo lindo que te hace mejorar, te hace trabajar más, tener un plus más de lo que puedes dar. Creo que por suerte vengo trabajando bien, mejorando día a día y como dije antes, voy a seguir mejorando para estar al cien, demostrar mi nivel y darle buenas cosas al club», aseguró.
«Creo que empecé con un buen comienzo, me falta muchísimo por mejorar, por seguir mejorando y lo estoy trabajando cada semana, en cada entrenamiento estoy con confianza en mí. Voy a seguir entrenando como lo vengo haciendo para seguir mejorando mi nivel y demostrar porque estoy en el equipo más grande de México», añadió.
Desde que Santiago Solari llegó al banquillo americanista, en este 2021, es cuando se le ha visto mejor al mediocampista sudamericano. Su compatriota desde el banquillo le ha dado una nueva motivación.
«Creo que mucho, lo que más mejoré es en la confianza que tengo en mí mismo, la que me dio él, el cómo venimos trabajando y voy a seguir, como lo dije, entrenando para seguir mejorando mi nivel y llegar al cien por ciento para demostrar de lo que soy capaz», expresó.
Suárez ha superado los problemas de la altura. En este certamen ha iniciado en seis ocasiones como titular y espera seguir del mismo modo.