Agencias
Esto
El Guard1anes 2021 tiene poder capitalino. La Máquina lleva exceso de velocidad y es líder absoluto con nueve triunfos en fila. Las Águilas vuelan alto y no aflojan el paso, de no ser por la derrota que sufrió en la mesa por alineación indebida, incluso estarían por encima de Cruz Azul con ocho victorias consecutivas. Lo que es una realidad es que ambos equipos son los que comandan el torneo y eso lo reconoce Luis Romo, mediocampista celeste.
«Si al América no le hubieran quitado esos puntos en la mesa fuera arriba de nosotros, lo veo muy bien, son sólidos. Somos los dos equipos que mejor estamos jugando, hemos desarrollado un buen futbol. Los veo muy fuertes a los dos, tanto a ellos como a nosotros, pero lo importante es llegar a Liguilla», expresó en videoconferencia.
Uno de los mejores jugadores del certamen es consciente que el favoritismo siempre toca las puertas en La Noria. Representar a uno de los clubes más grandes de nuestro país les da esa obligación de forma inmediata.
«El hecho de poner favorito a Cruz Azul, siempre está. Cuando se hace un listado al principio del torneo, de una y otra forma estamos. Somos un equipo muy fuerte», añadió.
La siguiente prueba para los celestes es el Atlas. El conjunto tapatío llegará al estadio Azteca con una inercia que hace mucho no se veía y eso motiva a Romo.
«Enfrentarlos será lindo, porque vienen en una buena racha, son los rivales que te ponen a prueba, hay que afrontarlo con responsabilidad, jugarle al tú por tú. Si queremos seguir con esa inercia positiva tenemos que jugar los partidos como si fuera una final, así pondremos llegar al objetivo tan deseado», afirmó, con el firme pensamiento de que si no consiguen la novena estrella, de nada servirá su buena estadística.
«Hemos disfrutado cada momento, cada semana, no hemos pensado más allá, vivimos el día a día. Nos mantenemos muy firmes, con los pies en la tierra y eso nos va a llevar a seguir con esta racha y llegar bien a la Liguilla», aseveró.
EQUILIBRIO CEMENTERO
Si Cruz Azul es líder, no es ninguna casualidad, los números así lo reflejan. El equipo celeste posee un equilibrio muy marcado. Los pupilos de Juan Reynoso saben defenderse a la perfección y sólo han recibido cinco goles, de hecho suman 405 minutos sin que el portero Jesús Corona tenga que recoger el balón de su meta.
Sí tenemos un equilibrio muy bueno. Todos atacamos y defendemos juntos, eso nos ha llevado a lo que hemos logrado. Hemos cerrado los partidos, mientras más compactos estemos mejor nos va a ir. Somos la segunda mejor ofensiva y la mejor defensiva, hay que mantener ese paso para que todo salga muy bien», reconoció.
En efecto, las palabras de Luis Romo son correctas. La Máquina también sabe meter goles y sólo están por debajo de los azulcremas en ese conteo. Contrario a otros torneos, en el actual, los festejos se han repartido.
«Hemos encontrado un equilibrio. En ofensiva, el torneo pasado tuvimos dependencia de lo que hiciera Cabecita, de lo que él generara. Hoy los goles están repartidos entre ocho, nueve jugadores, eso es muy bueno. En defensa todos hemos tenido sacrificio, nos hemos compactado bien. Ese conjunto en la misma línea es nuestra mayor fortaleza», remató.
ROMO QUIERE SER CAMPEÓN CON CRUZ AZUL, MUNDIAL Y EUROPA
Luis Romo tiene muy claros sus objetivos. Lo primero en su mente es levantar el trofeo de Liga con Cruz Azul, ese es su mayor sueño frustrado. El torneo pasado estuvo cerca, pero una eliminación dolorosa a manos de Pumas le cortó la ilusión. Por ello, ya no le promete algo a su afición. «Sólo les digo que disfruten los resultados semana a semana. Lo que quieren ellos es ser campeones, no les puedo decir que se ilusionen con lo que pasó. Que disfruten el día a día, es lo que les pido, han sufrido mucho, pero espero darles esa alegría que tanto quieren», reconoció.
Con la novena estrella, el mexicano entonces puede pensar en grande. El Mundial de Qatar 2022 se asoma en el horizonte y desea ser un pilar en la Selección de Gerardo Martino.
«Me veo en el Mundial. Si no pensara así sería muy tonto de mi parte, yo siempre busco a muerte ese lugar, si no me viera ahí no pelearía como lo hago. No puedo decir que voy a estar ni lo aseguro, pero voy a pelear, me veo ahí. Es un sueño poder llegar», manifestó.
Después vendrá uno más. El Viejo Continente es un anhelo, pero puede esperar. «Sí es un objetivo muy presente en mi carrera. Lo que me gustaría es ser campeón con Cruz Azul y después salir a Europa, es un objetivo a corto y mediano plazo, sí me veo allá y lo pelearé a muerte hasta lograrlo», finiquitó el tema.