- En un choque de locura
Agencias
Esto
Toluca y Puebla se enfrascaron en una batalla campal que estuvo llena de goles y que terminó igualada 4-4, en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Los locales no pudieron mantener la ventaja que tuvieron en cuatro ocasiones y un hombre de más, por la expulsión de Emanuel Gularte y dos distracciones evitaron que se quedarán con los tres puntos.
Puebla no fue un flan, en los primeros minutos la Franja estuvo más cerca de abrir el marcador con George Corral, sin embargo, el Toluca fue apretando al rival y terminó siendo mejor en los primeros 45 minutos.
Al silbatazo inicial, José Juan Vázquez mandó el primer aviso del cuadro escarlata. “Gallo” probó la pierna cuando Michael Estrada le pedía a gritos el balón estando mejor ubicado frente al arquero Antony Silva. El propio Estrada un minuto después, tampoco pudo concretar la primera bola que tuvo a modo en los primeros 10 minutos de partido.
George Corral por la banda derecha puso a cimbrar el travesaño escarlata tras un servicio medido de Salvador Reyes con el que el jugador le sacó chispas al metal, cuando la Franja vivía sus mejores momentos en el encuentro.
Con la posesión de su lado, Maximiliano Perg probó los reflejos de Alfredo Saldívar y el portero del Toluca contuvo a quema ropa una media tijera que llevaba destino de gol. En la salida tras este embate poblano, Baeza también tuvo para fusilar a Antony Silva y el arquero poblano dejó claro que sería complicado que el Diablo lo sorprendiera.
Al minuto 32 la respuesta de los Diablos Rojos no se hizo esperar y en esta ocasión no falló. A balón parado por una falta sobre Alexis Canelo, Diego Rigonato cobró chanfleado a la ubicación de Michael Estrada y el polémico ecuatoriano venció al portero Silva con cabezazo matón y el Toluca se puso arriba en el marcador, 1-0.
Con el gol, el partido entró en un vaivén, con unos Diablos más adelantados y buscando aumentar la ventaja y Puebla dejando consumir los minutos sin aproximaciones, como lo propuso desde el arranque del enfrentamiento.
Apenas al arranque del complemento, el árbitro Luis Enrique Santander, auxiliado por el VAR, decretó una pena máxima y expulsión por una falta a Emanuel Gularte sobre Jorge Torres Nilo. Alexis Canelo, el goleador del torneo se perfiló desde los once metros y con cañonazo venció a Silva. 2-0 del Toluca sobre la Franja.
Torres Nilo de víctima se convirtió en villano. Al minuto 56, el defensa choricero le abrió la puerta a los camoteros para meterse al partido. Santander no dudó en marcar el penal del ex de Tigres y Santiago Ormeño no desaprovechó cobrando con gran técnica.
Cuatro minutos le bastaron a Puebla para cambiarle el guión al partido. Omar Fernández gestó jugada por la banda, se quitó la marca pegajosa de Baeza y mandó centro pasado a segundo poste donde Juan Segovia remató de cabeza y dejó sin oportunidad a Alfredo Saldívar. La franja resucitó con el 2-2.
Con Rubens Sambueza como recambio de lujo, Hernán Cristante trató de retomar el control del partido y sacarle provecho al hombre de más que tenía en cuadro escarlata. Joao Plata, Gastón Sauro y Raúl López completaron las modificaciones por el conjunto local.
Plata, Estrada y Triverio estuvieron a nada de sorprender a Silva, aunque el peligro parecía haber muerto en un tiro de esquina. En el cobro Rubens Sambueza mandó el balón a segundo poste, Antonio Ríos la rescató, sirvió retrasado a Diego Rigonato y el ahora lateral izquierdo se mandó un auténtico gol de bandera. El brasileño puso el esférico en el ángulo superior izquierdo y le devolvió la calma al Toluca con el 3-2.
En el último suspiro, Daniel Aguilar sorprendió a toda la defensa roja. A centro desde la banda, el jugador poblano solo en el corazón del área, igualó los cartones 3-3 que dejó helado a Hernán Cristante.
Apenas se estaba apagando el festejo camotero y Michael Estrada convirtió su segundo tanto del torneo y el 4-3 del Toluca. El ecuatoriano techó a todos y de cabeza desvió un centro que había enviado Rubens Sambueza.