Agencias
Esto
La aventura por Europa ya comenzó. Luego de casi cuatro meses sin partidos amistosos, la selección mexicana ha vuelto al Viejo Continente, esta ocasión para enfrentar a Gales en el Cardiff City Stadium y unos días más tarde a Costa Rica en el Stadion Wiener Neustadt, de Austria.
México llegó a su primera escala, en Cardiff se maravillaron con la belleza de los paisajes, pero todavía no hay tiempo para conocer, lo primero y lo más importante es el trabajo de cara a un enfrentamiento tan trascendental cómo será el duelo ante Gales.
La visita al equipo del Reino Unido es para un duelo amistoso, es verdad, pero la Federación Mexicana de Futbol ha cumplido a cabalidad la solicitud de Gerardo Martino para tener partidos en territorio hostil ante selecciones nacionales de diferentes partes del orbe.
Esto ha ayudado a que México se mantenga incluso en el top ten del ranking FIFA, no se puede dudar que en el futuro cercano se escalen algunos peldaños gracias a estos partidos y la jerarquía de los rivales.
El primer entrenamiento fue realizado bajo la observación de Gerardo Martino y el buen ambiente predominó siempre con los seleccionados mexicanos. La fresca mañana en Cardiff hizo que todos los elementos trabajaran con sudaderas, pero con el ánimo completamente a tope por poder representar al país una vez más.
Uno de los elementos que se mostró mucho más contento fue Efraín Álvarez, el joven que milita en el LA Galaxy y que ya representó al Tricolor en un Mundial Sub-17. Su convocatoria al Tricolor mayor ha sido disfrutada al máximo y para ayudarlo a conocer al resto de sus compañeros tiene a su amigo Jonathan Dos Santos, quien también juega en la Galaxia de la Major League Soccer.
Héctor Moreno estuvo presente en el entrenamiento, trabajó fuerte con la intención de mantenerse siempre en la mirada de Gerardo Martino, quien busca siempre la excelencia en sus pupilos.
Luis Romo fue uno de los elementos que destacó, justo como lo hizo en la última jornada, siempre está al pendiente de los espacios para habilitar a sus compañeros, todos anhelan que tenga una tarde espectacular cada que se vista con la playera nacional.
La práctica de la Selección Mexicana cerró con trote ligero alrededor del terreno de juego, las piernas apenas comienzan a estirarse, el trabajo comenzará a aumentar su intensidad poco a poco.
Será este sábado 27 de marzo cuando México visite a Gales, las hostilidades darán inicio en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, después de ese juego viajarán a Austria para chocar con Costa Rica.