Agencias
Esto
Además de Johan Vásquez, otro de los elementos que apuntan a Europa es Santiago Muñoz, delantero de Santos que tuvo regularidad en el Guard1anes 2021 y que ahora busca, de cualquier manera, llegar al viejo continente para jugar a partir de la siguiente campaña. Por lo mismo, Guillermo Almada, estratega de los Guerreros, aceptó que lo separaron del grupo para que arreglara sus cuestiones personales, ya que no estaba al parejo de sus compañeros.
«Santi está enfocado en su objetivo, que es ir a Europa, ya son cuatro meses que estamos en comunicación con él y su familia, nos preocupaba mucho su situación. El club ha hecho un esfuerzo por solucionarlo, pero él sigue enfocado en tratar de ir a Europa”, dijo.
Almada se desmarcó de una posible decisión suya que puedas mermar el futuro del juvenil. A Muñoz le quedan seis meses de contrato, por lo que es libre de hablar, hacer y deshacer con cualquier otro equipo que se quiera hacer de sus servicios. Admitió que lo único que puede decir es que no estaba con la mente en el equipo.
“No lo veíamos con la mente puesta aquí y lo mandamos a Torreón para que lo solucione, se tranquilice su cabeza y tome una decisión. Si después surge una oferta la tomará o no, no es una decisión mía, pero la realidad es que no lo veíamos enfocado en el trabajo diario”, explicó el estratega en una entrevista difundida por el club.
Gracias a sus buenas actuaciones con los Laguneros, Muñoz logró formar parte del proceso del Tricolor Sub-23 que ahora disputará los Juegos Olímpicos, aunque no pasó los cortes finales, además de que se puso en la mira como un talento a futuro para seguir dentro de la Liga MX junto a nombres como los de Erik Lira y Erick Aguirre, por ejemplo.