Agencias
Esto
La plantilla de Tigres es de las más poderosas de la Liga MX. Con la llegada del francés Florian Thauvin, el conjunto regiomontano se colocó como el segundo más costoso, por encima de los capitalinos América y Cruz Azul y sólo superado por Rayados de Monterrey, según el portal Transfermarkt, especialista en el tema.
El flamante refuerzo galo aseguró que los felinos, si jugaran en la Ligue 1 de su país, darían buenas sensaciones y se colocarían entre los primeros lugares que darían un puesto a Champions League, en un torneo que siempre lideran el PSG, Lyon, Marsella, Monaco y recientemente hasta el Lille.
«Somos un equipo con muy buenos jugadores, con mucha calidad. No hay duda, honestamente, nuestro equipo podría jugar en el campeonato francés y quedar muy bien clasificados sin problema. Hay mucha calidad aquí», expresó con sinceridad.
ANHELA EL CLÁSICO REGIO
El futbolista europeo sabe de Clásicos. Por mucho tiempo pudo vivir la pasión que representa la rivalidad entre Marsella y París, sin embargo, ahora se mostró deseoso de disputar el Regio.
«El Clásico en Francia es el partido más visto allá, el que se vive con más pasión. Pero es diferente, ese clásico es de dos ciudades distintas. Acá es de una sola ciudad, entonces pienso que será increíble, que el encuentro ante Monterrey será un juego que se vivirá con mucha pasión. Será un partidazo. Estoy deseando ver como es este Clásico y ya quiero que sea”, aceptó sin disimulo en entrevista con la Liga MX.
GIGNAC LO ACERCÓ A TIGRES
Thauvin no desconocía lo que significa el equipo de la Sultana del Norte. Su compatriota, André-Pierre Gignac, lo acercó al mundo de Tigres y hasta Darío Benedetto, exjugador de las Águilas, también le aconsejó llegar a nuestro país.
“Descubrí a los Tigres por Gignac. Vi muchos videos y un reportaje de él. Me encantó la playera. En el estadio, los fans viven los partidos con mucha pasión. Veo que Gignac aquí es muy feliz. Y para mí ser feliz es lo más importante en la vida«, comentó.
«Darío Benedetto me dijo que vengo a una Liga en donde hay grandes equipos, él jugó en el América; me dijo que es un gran campeonato y es diferente al francés. Por el momento necesito verlo para aprender», cerró.