Agencias
Esto
Con la ilusión de poder ganar una medalla, la pareja mexicana de tenis formada por Renata Zarazúa y Giuliana Olmos viajó para su cita con el destino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Han pasado 25 años desde la última vez que una jugadora mexicana asistió a la máxima justa deportiva –Angélica Gavaldón, 1996-, y en Tokio, los Juegos de la pandemia, habrá dos representantes. Renata Zarazúa en singles y dobles, y Giuliana Olmos en parejas.
“Para mí esto es una recompensa al trabajo que he hecho por muchos años. El año pasado fue el mejor de mi carrera y aprendí muchas codas, el apoyo de la gente de México significa muchísimo para mí, y ojalá podamos regresarles esa buena vibra”, manifestó Zarazúa en la rueda de prensa previo a su viaje al país nipón.
Por su parte, Gugu Olmos se presentará como una de las mejores doblistas de la temporada en la WTA, por lo que el sueño de una presea está muy firme.
“Para mí lo más importante es representar a mi país y qué mejor que en unos Juegos Olímpicos. Estoy muy feliz y orgullosa se poder ir a Tokio, es un gran logro para mí. Me llevo muy bien con Renata y estamos trabajando para que nos vaya bien, y ojalá podamos regresar con una medalla”, manifestó la actual número 27 del mundo.
Hace 5 años una latinoamericana, la puertorriqueña Mónica Puig, ganó de forma sorpresiva el oro en Río 2016, ahora intentarán seguir sus pasos.
“Nuestro objetivo es ganar una medalla, iremos partido tras partido. Así se buscan los resultados. Y ojalá podamos conseguirla. Siempre podemos soñar con ganar una medalla, es uno de nuestros objetivos. Eso me empuja cada día a seguir mejorando. Ojalá el sueño se pueda cumplir”, abundó Renata.
Ambas tendrán como entrenador a Agustín Moreno, quien ya tiene experiencia en unos Juegos Olímpicos a los que acudió como jugador en Seúl 1988.
El “Bebé” conocer a la perfección a ambas jugadoras, con las que viene trabajando desde hace varios años en el equipo nacional de la Billie Jean King Cup.