Agencias
Esto
México debutó en Tokio 2020 con una espectacular goleada de 4-1 sobre Francia, un resultado que provocó que muchos se pusieran a soñar con una nueva medalla de oro en Juegos Olímpicos, no es para menos, en competencias grandes de futbol, el Tricolor ha tenido su segundo mejor arranque de la historia.
El Tri olímpico regala un justificante a sus seguidores
El Tricolor de Jaime Lozano se mostró arrasador, jugó bien y aprovechó los errores del rival, de tal suerte que Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre se hicieron presentes en el marcador para demostrar que la actual campeona del mundo no es un equipo invencible.
Si bien es cierto que el cuadro galo no ha contado con las estrellas que podrían estar sin problemas en la nómina, también es una realidad que Les Bleus siempre son un cuadro competitivo sin importar la categoría que estén disputando.
La máxima victoria de la que hay registro en el debut de una competencia de gran jerarquía fue en la Copa confederaciones de 1999, cuando la Selección Mexicana derrotó por goleada de 5-1 a Arabia Saudita y a la postre, el Tricolor se coronaría en dicho certamen.
Gignac pide perdón después de anotarle a México en Tokio 2020
El equipo de Manuel Lapuente logró el abultado triunfo gracias a los cuatro goles de Cuauhtémoc Blanco y uno más de José Manuel Abundis, por la visita descontó Nawaf Al-Temyat.
Otra victoria trascendental fue la conseguida en Francia 1998, cuando en el arranque de la Copa del Mundo, México le pegó por 1-3 a Corea del Sur, los goles corrieron a cargo de Ricardo Peláez y un doblete de Luis “Matador” Hernández, mientras que los asiáticos hicieron el primero del juego gracias a Ha Seok-Ju.
En la Copa América de 2007, Hugo Sánchez y su Selección Mexicana hicieron de las suyas al derrotar 0-2 a Brasil, un resultado importante en el arranque competitivo por la gran jerarquía del rival.
Una de las selecciones que mejor futbol han demostrado en el terreno de juego es la de Ricardo La Volpe. En la Copa Confederaciones del 2005, México logró superar a Japón por marcador 1-2 y solo fue el arranque de una gran exhibición nacional, aunque a la postre se quedaron con las ganas de levantar un trofeo.
También por marcador 2-1, en la Copa del Mundo de 1986, México derrotó a Bélgica, un triunfo importante que marcaría el camino del Tricolor hacia la siguiente fase.
En Corea-Japón 2002, el cuadro azteca superó a Croacia por la mínima diferencia, siendo un resultado importante por la calidad que entonces presumían los europeos.
Por último, el 1-0 que México le propinó a Alemania en Rusia 2018, un marcador de jerarquía gracias a la calidad que presumían los rivales en sus filas, aunque en cuanto a nivel futbolístico venían alicaídos.
Este partido que terminó con los tres puntos en la bolsa mexicana fue gracias al solitario gol de Hirving Lozano, y representó la primera victoria nacional en contra del equipo teutón.
Sin duda alguna, la goleada sobre Francia da para pensar en que se pueden lograr cosas importantes en esta competencia, resta que los mexicanos cumplan con una actuación que entregue medalla olímpica. Se puede