2 de Diciembre de 2024

CA puede competir donde sea

Agencias

Esto

Cruz Azul es el que ha puesto en alto la jerarquía y grandeza de los equipos más importantes dentro de la Liga MX. Unos viven en crisis como Chivas y Pumas; las Águilas del América han tratado de volar alto, pero la inconsistencia les ha pegado y no las ha dejado trascender del todo. La Máquina es la que ha puesto el ejemplo con más puntos, lideratos y hasta trofeos sobre el resto, en los últimos dos años.

Joaquín Martínez reconoció que en los rumbos de Xochimilco han respondido a las expectativas de las instituciones grandes con un marcado protagonismo torneo a torneo. Si bien en el Grita México 2021 ocupan el quinto peldaño, la constante indica que siempre son favoritos. Al Shaggy Martínez poco le importa lo que suceda en la Perla Tapatía, Ciudad Universitaria y hasta en Coapa, su antigua casa.

«Uno se preocupa por su equipo, sumar su granito de arena y nada más. Es importante para la Liga que los equipos más relevantes estén siempre arriba, pero cada quien intenta controlar su forma de jugar, la realidad es que sólo estamos enfocados en nosotros. Estamos en una regularidad permanente desde hace varios torneos, Cruz Azul ha estado arriba, es el trabajo también de la gente de pantalón largo», admitió el lateral con su peculiar forma de expresarse ante los cámaras y micrófonos.

Precisamente esa regularidad que han tenido desde el 2020, con todo y el título de Liga y el Campeón de Campeones, ha hecho que clubes importantes del extranjero los tenga en el mapa. Varios jugadores de la plantilla, incluso el propio Juan Reynoso, han estado en la órbita de otros clubes fuera de nuestro país.

«Es parte de estar en una institución grande. La calidad está en todos los niveles, hay rumores que se va el entrenador o ciertos jugadores, eso es un orgullo, el pertenecer a un equipo como este porque sabes que cualquier compañero o técnico que esté aquí se puede ir a cualquier parte del mundo a competir y a pelear por sus metas y objetivos», cerró.

EL EQUIPO VA DE MENOS A MÁS

Cruz Azul tuvo síntomas ligeros de campeonitis con un inicio turbulento en el Grita México 2021. Con la derrota ante Mazatlán en la primera jornada y el empate ante Santos una semana después, comenzaron las dudas y las críticas, pero el equipo celeste ha despertado y ya suma tres partidos sin perder, a pesar de que en ninguna fecha han podido tener su equipo estelar.

Shaggy Martínez reconoció que La Máquina ha tomado velocidad conforme avanza el certamen. «Ha sido un primer tercio de torneo complicado, el equipo en ninguna jornada ha estado completo, es cosa de adaptarse a los jugadores que somos. El Profe es quien se encarga de poner la alineación y de poner a competir a los que estamos, ha sido difícil, pero el equipo va de menos a más. Hay que pensar que nos irá muy bien en el próximo partido», cerró.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO