Agencias
Esto
Todo parecía que el regreso a la selección nacional de Raúl Jiménez era un hecho y el delantero de los Wolves estaría en el inicio de la eliminatoria mundialista, sin embargo parece que el delantero mexicano no jugará, pues debido a las restricciones por Covid-19, el jugador no será liberado por su club.
A través de un comunicado, la Premier League informó que no permitirán que sus jugadores viajen a los juegos de selección de los países que se encuentran en la lista roja de Gran Bretaña, misma en la que aparece México.
«Los clubes de la Premier League han decidido por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el fuerte apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre», se leyó en el comunicado de la competencia inglesa.
Dicha medida dejará a 60 seleccionados nacionales sin la oportunidad de poder jugar con sus combinados nacionales, pues la única opción de que hagan el viaje es que al regresar hagan cuarentena, por lo que resulta muy complicado que Raúl Alonso Jiménez haga el viaje a nuestro país.
«No solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL».
Además de México, otros países latinoamericanos que aparecen en la lista son Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Jamaica y Costa Rica.
El Tri de Gerardo Martino tiene tres juegos programados para septiembre; el primero ante Jamaica el 2 en el Estadio Azteca, después viajan a Costa Rica el 5, para concluir el 8 de septiembre en el Estadio Rommel Fernández contra Panamá.