Agencias
Esto
El polémico regreso de Renato Ibarra con América fue arruinado por una añeja costumbre y duró mucho menos de lo pensado.
El ecuatoriano colaboró con una anotación en el partido ante Xolos de Tijuana, sentenció la victoria de las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula, pero no todo fue felicidad, debido a que presentó molestias musculares, a pesar de que sólo disputó los últimos 15 minutos del partido. El pronóstico no fue nada favorable y tras someterse a estudios médicos, el futbolista entrará a quirófano debido a un desgarro en el tendón del bíceps femoral izquierdo, la cual, lo tendría por tres meses fuera de las canchas con todo y su recuperación. Es decir, se perdería lo que resta del torneo Grita México 2021, sin que esto sea todavía oficial.
«Renato Ibarra será evaluado hoy en Guadalajara por especialistas, quienes determinarán el tratamiento que recibirá por una lesión muscular en la pierna izquierda, misma que se presentó al final del juego ante Xolos«, escribió el club en sus redes sociales en primera instancia, sin dar más detalles.
Después de la valoración médica llegó la mala noticia en Coapa. «El equipo médico del Club América y el especialista Dr. Luis Fernando Miramontes, diagnosticaron una lesión severa. El tratamiento requiere de una cirugía, la cual se llevará a cabo este viernes 27 de agosto», anunció la institución milloneta, tan sólo algunas horas después.
Las lesiones no son algo nuevo para el futbolista sudamericano. Ibarra es propenso a sufrir lesiones por su gran masa muscular. En el Nido, en su anterior etapa, era cuidado a detalle en la administración de cargas de trabajo, incluso hasta en la recuperación después de los juegos. La primera de ellas fue en el Clausura 2017 cuando sufrió una fractura de peroné en un fuerte choque con Andrés Andrade del León y fue baja por tres meses tras ser intervenido, donde le colocaron dos tornillos para estabilizar.
En el mismo año sufrió un par de lesiones musculares, que lo alejaron más de 14 partidos entre ambas. Mientras que a principios del 2020 y antes de ser acusado por supuesta violencia de género, fue operado del aductor largo derecho, que lo alejó de los terrenos de juego por más de 12 semanas, pero entre la suspensión del torneo por el Covid-19 y su tema personal con la justicia, no pudo retornar.
Atlas le dio la oportunidad y también en la Perla Tapatía sufrió lesión en su debut. Un esguince de rodilla fue la causante de que se perdiera algunas fechas del torneo.
Ahora en este Grita México 2021 las lesiones han vuelto a aparecer. Renato Ibarra fue inscrito en el plantel americanista por la baja de Leo Suárez, pero ahora el ecuatoriano podría perderse varias jornadas, por lo pronto, no podrá viajar al bajío para el duelo ante La Fiera.