Agencias
Esto
La salida de Nicolás Benedetti de América toma fuerza a cada segundo que pasa. El colombiano no es considerado por Santiago Solari, técnico azulcrema, en la cancha, pero en la convocatoria, es uno de los que siempre está inscrito.
El colombiano, como durante un par de semanas ha sucedido, hizo el viaje a León para el choque de la fecha siete. El Indiecito, horas antes del encuentro, recalcó que contará con el Poeta hasta que el mercado de fichajes lo permita.
“Nico viene en la convocatoria, él lo sabe. Con respecto al mercado actual, hasta que no cierre, es difícil saber la plantilla definitiva, es la realidad”, dijo tajante.
El argentino afirmó que no puede adelantarse a lo que suceda en las próximas horas, no sólo por el tema del 14 azulcrema, sino porque se quedará con dos plazas de extranjeros libres tras la posible salida de Benedetti y la lesión de Renato Ibarra.
“De todas maneras, yo reafirmo lo que digo, es pertinente y necesario, cuando se arman los planteles es para una institución, para el futuro, yo intentaré hacer lo mejor para nosotros, pero repito, no puedo decir que el plantel es el definitivo sin que se cierre el mercado”, aclaró.
El juego ante León representará la primera gran prueba de América en el campeonato, y pese a que tanto Ariel Holan, DT esmeralda, como él, son relativamente nuevos en la Liga, recalcó que de los que se tienen que hablar son de los futbolistas.
“Lo más importante son los jugadores, se habla de los entrenadores, que los parados, pero el deporte se basa en el jugador, no en nosotros, no en ustedes los periodistas, son los futbolistas los que ponen su físico a disposición, su pasión, va más sobre ellos, no sobre nosotros, son ellos en los que yo me enfoco para el juego”, dijo.
Y pese a que en nombres, América no tiene las figuras del pasado, Solari le dio crédito a todos sus futbolistas. “Todos nuestros jugadores son todos estrellas”, cerró.
El Indiecito le atribuye el buen del América a sus jugadores
América vive, en cuanto a números, uno de sus mejores torneo. Las míticas Águilas de Leo Beenhakker ya fueron superadas y Santiago Solari y los suyos incluso han igualado los número de Berke Jorsel, quien, como entrenador americanista en los años 20’s, logró más de un 80 por ciento de efectividad.
El Indiecito se sorprendió al saberlo e incluso aclaró que no conocía al ex entrenador azulcrema. Eso sí, antes de colgarse la medalla, recalcó que todo es mérito de sus jugadores. “Yo creo que son números, lamento mi ignorancia, es culpa mía, me pondré a buscar el nombre, en qué temporada se logró esa cantidad de triunfos de este magnifico club, pero la verdad es inhabitual, el tener el 83% es realmente raro, en cualquier liga, muy difícil, prácticamente imposible, es todo mérito de los jugadores, que desde el 1 de enero del 2021 trabajan de gran manera, que bueno que ellos se vean reflejado en este tipo de números”, dijo.
Ante León, esa marca de victorias, 18 en 23 encuentros, se pondrá en juego una vez más. Solari recalcó que por sí sola la Liga MX es competitiva, pero que si se le agrega el tema de la repesca y Liguilla, es como vivir dos temporadas en una sola.
“Todos los partidos son un nuevo desafío, sus dificultades, a sus futbolistas y talentos, la Liga es muy competitiva, no es necesario decirlo, al forma en que se desarrolla se nota, la forma de jugar de local, muchos que castigan la localía, es una liga muy dura y difícil, tiene la particularidad de que terminando la regular, empieza otra con 12, yo estoy sorprendido del nivel”, cerró.