Agencias
Esto
La espera fue larga. El llamado de Julio César Domínguez a la Selección Mexicana fue tan sorpresivo como inesperado, incluso se pensó que no tendría actividad en la fecha FIFA de septiembre, pero fue titular ante los ticos en el Estadio Nacional de Costa Rica y así cumplió con su primer encuentro de eliminatorias mundialistas en toda su carrera.
El Tata hizo distintas rotaciones en el terreno de juego y en la zona baja no fue la excepción. Jorge Sánchez, titular ante Jamaica en el primer duelo del Octagonal de la Concacaf, recibió descanso y Cata entró el quite por la lateral derecha.
Tuvieron que pasar 38 juegos consecutivos, y casi tres años, para que el veterano volviera a ser considerado para portar la indumentaria tricolor, en este caso la blanca. La última vez que lo había hecho fue en noviembre del 2018, cuando jugó un partido amistoso ante Argentina y donde sólo disputó 45 minutos bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, quien cumplió con un interinato, después del cese de Juan Carlos Osorio. El colombiano nunca confío en el zaguero cementero, Miguel Herrera había sido el último en hacerlo en la Copa América 2015.
El jugador de 33 años no ha sido un recurrente y apenas ayer disputó su partido número 19 como seleccionado nacional. Su debut fue el 23 de agosto del 2007. Hugo Sánchez, en ese entonces como timonel mexicano, confió en él y le dio su primera oportunidad como titular.
Cata volvió en este 2021. La baja de Johan Vázquez por sobrecarga muscular obligó a Gerardo Martino a pensar en un plan B. Opciones hubo varias, pero el seleccionador se decantó por el Cata, campeón con Cruz Azul hace algunos meses y de gran nivel en la defensa celeste en los últimos tiempos.