Agencias
Esto
Los equipos son estados de ánimo y el Puebla, a juzgar por lo mostrado por su técnico Nicolás Larcamón durante la rueda de prensa virtual del miércoles, parece se tratará de un equipo confiado y sobre todo deseoso de dar de qué hablar durante la segunda vuelta del Torneo Grita México Apertura 2021 con el objetivo de estar dentro del grupo de calificados.
Sí, el argentino cree a partir del trabajo hecho durante la fecha FIFA, donde su escuadra se enfocó en la recuperación rápida del balón y presión del rival, lo cual exhibirá a decir del estratega desde el viernes ante San Luis en el estadio Cuauhtémoc.
“La fecha FIFA nos dio para trabajar esa entrega tras la perdida (de balón), todo para presumir un mejor funcionamiento colectivo para encontrar un buen rendimiento. Pero estamos con buena sensación de hacer una gran segunda mitad de campeonato para puntuar lo necesario y calificar”, aseguró el entrenador blanquiazul.
El Puebla, confirmó el pampero, contará con Dieter Villalpando para el choque contra los tuneros. El mediocampista “está al 100 desde lo físico y futbolístico”, apuntó Larcamón, a pesar de no contar con actividad o ritmo de competencia desde noviembre, cuando disputó su último partido.
Sin embargo, el equipo no presumirá a uno de sus baluartes para el choque contra el Atlético, el portero Antony Silva. El cancerbero guaraní termina su participación con la selección rojiblanca el miércoles por la tarde defendiendo el arco paraguayo ante el combinado de Venezuela.
Por lo tanto, regresará justo a tiempo para enfrentar a San Luis y por dicha razón quedó descartado para ver acción. El lugar del guaraní lo ocupará Jesús Rodríguez, quien disputó su último encuentro hace siete meses cuando sustituyó al propio Silva en el duelo contra los Rayos del Necaxa luego de salir del campo debido a una lesión.
“Antony llega sobre la hora, pero confiamos en Ivan y que lo hará de gran manera. Sobre Dieter ya está al 100 y encarará el partido del viernes”, adelantó.
La Franja tratará por primera vez en este torneo de ligar jornadas sumando de a tres, luego de estrenar el casillero de victorias ante Querétaro previo al parón liguero por la fecha FIFA. Con ese triunfo, los blanquiazules quedaron a tres puntos de los sitios de repesca tratando de asaltar a San Luis, Necaxa, Chivas y Mazatlán, quienes se agarran con las uñas a los últimos sitios de recalificación.