2 de Diciembre de 2024

Rayados no contará con sus seleccionados

Agencias

Esto

Javier Aguirre sufrirá una vez más. En ninguna jornada del Grita México 2021 ha podido tener cuadro completo con Rayados y en la octava jornada no será la excepción. Los seleccionados nacionales Rogelio Funes Mori, César Montes, Carlos Rodríguez y Jesús Gallardo no estarán contemplados para enfrentar al Atlas. El costarricense Joel Campbell llegó golpeado y tampoco estará. Stefan Medina, quien representó a Colombia y Héctor Moreno en recuperación, también son duda para jugar.

El once que mandará el Vasco en el estadio Jalisco será completamente alternativo, ya con el pensamiento también en la semana crucial que vivirán, con la semifinal de vuelta en Concachampions del jueves y hasta el Clásico Regio, del próximo domingo.

«Llegaron fatigadísimos, durmieron poco, los dejé en su casa. Vamos a ver que hacemos con ellos. Campbell también llegó cansado, golpeado, no se ha recuperado desde aquella jugada con Cruz Azul. No debió jugar ante Tijuana ni haber ido a Costa Rica. Quisimos llevarlo, pero no puede», expresó el timonel en videoconferencia.

«El año pasado éramos 23 jugadores. Para este torneo decidimos prescindir de nueve por diversas circunstancias, nos quedamos con 14 y dimos de alta a cinco, llegamos a 19, más Parra que no había jugado un año por su lesión. De estos 20 no los hemos tenido juntos ni un solo día», añadió con un tono lleno de desazón.

A pesar de todas las ausencias que han tenido a lo largo del certamen, La Pandilla continúa invicta y entre los primeros lugares. Las bajas nunca han sido algún pretexto para Aguirre.

«Son hechos concretos, pero no son justificaciones. El equipo está donde tiene que estar, no ha hecho más méritos para estar más arriba, pero estamos cerca del objetivo. Jugar bien, mal o regular es bastante subjetivo, no es un mismo criterio. Al final nadie se acuerda de eso, pero sí de los números que dejas, eso es lo real. Somos sextos, no hemos perdido, lo otro se queda en la polémica», aseveró.

Los tres puntos a domicilio son una obligación. «Nos compete y nos ocupa Atlas. No podemos rezagarnos más en la clasificación. Nuestro objetivo es sumar tres y ponernos cerca de los líderes. Luego veremos el domingo como están todos para el jueves presentar otro equipo. Tenemos que ir paso a paso y partido a partido, no podemos pensar más allá», dijo.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO