Agencias
Esto
El mexicano ha sido el talismán de los Wolves desde que llegó al club en 2018, marcando 35 goles en Premier League y guiando al equipo a competiciones europeas por primera vez en 39 años.
«Sabía que el gol estaba por caer»: Raúl Jiménez
Wolves alcanzó los cuartos de final de la Europa League en 2020 y terminó séptimo en la Premier League con Jiménez liderando al equipo.
Antes del domingo, su último gol en Premier League llegó en un empate 1-1 en casa contra Newcastle en octubre de 2020.
Su gol en Saint Mary llegó frente a la tribuna de los aficionados visitantes del Wolverhampton y estaba impaciente por dirigirse a ellos para agradecer su apoyo durante la ausencia del jugador.
«Desde que el primer minuto tras el accidente, estuvieron ahí», dijo el mexicano sobre los aficionados.
«Recibí mucho apoyo por su parte. No importa si ganamos o perdemos, ellos van a estar con nosotros en todo momento. Así es la familia de los Wolves», concluyó el delantero mexicano, exjugador de América, Atlético Madrid y Benfica.
El tanto de Jiménez y la victoria en Southampton ha aliviado un poco la situación de Los Lobos en la Premier League, ocupando ahora la decimocuarta posición, con seis puntos, con dos victorias y cuatro derrotas en seis jornadas.
Jiménez regresó esta temporada, pero no pudo marcar en cinco apariciones entre todas las competiciones antes del partido contra el Southampton.
«He estado buscando este gol desde el inicio de Premier League y es un sentimiento fantástico volver a estar entre los goleadores de un partido», dijo al canal de televisión del club.
«Significa mucho, mucho duro trabajo durante estos nueve meses. Tengo que seguir trabajando así y estar concentrado. Quería esto, ya que quería terminar el puzzle», explicó.
Jiménez tendrá que llevar un casco protector durante el resto de su carrera y el técnico Bruno Lage sabe que deberá «adaptarse» después de que se lo quitara, preso de frustración, en un partido contra Brentford.