3 de Diciembre de 2024

América y Pumas llegan en mal momento

Agencias

Esto

El plato fuerte del fin de semana es el juego entre América y Pumas. Las razones son muchas, historia, enemistad deportiva, morbo, sin embargo, la batalla entre capitalinos los agarra en un bache, lo de los auriazules es una constante, el cuadro universitario no ha despegado en el torneo, ellos encadenan cuatro partidos sin ganar, sin embargo, la situación de las Águilas es atípica, los amarillos sumaron su tercer juego sin triunfo y una ligera presión los rodea, es cierto que América sigue como líder del torneo, pero las últimas tres semanas no han sido las que esperaban.

América perdió 3-1 con Toluca, empató 0-0 contra Chivas y 1-1 frente a Pachuca. Esos resultados le supieron amargos a Santiago Solari. Los auriazules perdieron 2-1 contra los Diablos Rojos y luego ligaron tres empates consecutivos. Pumas igualó 0-0 con Chivas, 2-2 frente a Mazatlán y 0-0 contra Tigres. La falta de gol fue algo que afectó a los dos.

El juego en el estadio Azteca es la oportunidad para los dos de enderezar el rumbo, el favorito viste de amarillo.

EL CAMINO DEL AMÉRICA

Toluca 3-1 América

La mala racha de las Águilas comenzó en el infierno mexiquense, Toluca los superó 3-1 y luego de ese partido los azulcremas no han vuelto a ganar. El juego de la Jornada 9 contra los Diablos Rojos se dio tras conseguir su pase a la final de la Concachampions, América venció 2-0 al Philadelphia Umion, eso era un impulso, sin embargo, los choriceros se encargaron de quitarles el invicto y meterles tres goles.

El canterano azulcrema Haret Ortega se encargó de guiar el triunfo, el defensa metió dos goles, uno en el minuto 2 y otro en el 61, los dos de cabeza. Henry Martín puso el 1-1 momentáneo, pero sirvió de poco. Claudio Baeza anotó un tercer gol para los escarlatas y se dio su primera derrota en la competencia.

América antes de ese juego registraba seis triunfos y dos empates, 20 puntos que los catapultaron en lo alto de la tabla general, luego, en las siguientes tres fechas solo sumaron 2 unidades. El infierno fue en Toluca, pero se alargó.

América 0-0 Chivas

Las Águilas tuvieron la oportunidad de enderezar el rumbo con el Clásico Nacional, los azulcremas eran locales y enfrentaban a un equipo que acababa de quedarse sin técnico. El proyecto de Víctor Manuel Vucetich se cortó a pesar de tener buenos resultados en las recientes semanas. Chivas llegó como víctima al estadio Azteca, Michel Leaño fue el técnico elegido.

América fue superado en el primer tiempo y luego reaccionó en el complemento, sin embargo, se fueron en blanco. Raúl Gudiño sacó balones que iban a la portería, pero también la ofensiva azulcrema no estuvo fina. Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas no ofrecieron su mejor juego.

La gente esperaba un triunfo convincente, pero se conformó con un empate sin anotaciones.

Pachuca 1-1 América

El juego más reciente de las Águilas fue en Pachuca. Los azulcremas tuvieron destellos de su mejor futbol, pero no les alcanzó para vencer a los Tuzos, incluso los hidalguenses se pusieron arriba en el marcador con un gol de Gustavo Cabral. Los azulcremas mostraron deficiencias para marcar, sus últimos tantos recibidos fueron a través de jugadas a balón parado.

Salvador Reyes logró el empate en la agonía de primer tiempo luego de un balón que quedó suelto en el área. La gente azulcrema esperó la voltereta, pero no pasó.

Federico Viñas entró de cambio por Henry Martín y tuvo dos ocasiones claras para marcar, sin embargo, sus disparos fueron malos y se dio la igualada.

América perdió la brújula frente a la portería, en tres partidos solo marcaron dos goles, mientras que antes de jugar con Toluca registraron 12 anotaciones.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO