Agencias
Esto
A Sergio Pérez hay un día en particular que se le complica para dar resultados en la pista, los sábados. El tapatío suma 15 jornadas a bordo de su Red Bull y todavía padece dificultades durante la clasificación.
Si bien cuenta con uno de los vehículos más potentes de la Fórmula Uno, a Checo sólo le ha alcanzado para largar desde la primera fila en una ocasión. Fue en la segunda fecha del año previo al Gran Premio de Emilia Romaña.
En la temporada ha debido iniciar del quinto lugar para atrás en 10 oportunidades, sus peores momentos los vivió en Bahrein, Gran Bretaña y Países Bajos, circuitos donde debió partir por abajo del décimo puesto.
Ni siquiera el receso veraniego lo ha ayudado, en las cuatro carreras más recientes su mejor lugar de salida ha sido el séptimo lugar que obtuvo en Bélgica. En Zandvoort, Italia y Rusia logró remontar en la competencia, incluso saboreó el podio en Sochi, las dificultades que ha tenido durante las qualys han condicionado su desempeño los domingos.
El nuevo formato que se introdujo este año de carreras sprint como clasificación tampoco le ha ayudado a Pérez. En Silverstone, un descuido causó que trompeará y llegara hasta la grava, el error le costó largar último al día siguiente.
En Monza fue menos agresivo, en la qualy logró el noveno puesto y lo conservó durante el sprint. El día de la carrera logró sobreponerse, de no ser por una sanción de cinco segundos, habría logrado el podio.
Por otro lado, su compañero Max Verstappen ha avasallado, acumula ocho pole position y apenas una vez ha debido comenzar por debajo de la tercera plaza, en Rusia, cuando fue sancionado por un cambio de motor.
Mientras que a ‘Mad Max’ optaron por ponerle otra unidad de potencia en Sochi debido a que es un circuito que históricamente domina Mercedes, a Checo se lo colocaron en Países Bajos porque no había mucha diferencia entre comenzar desde el lugar 16 y el 20, así lo señaló Helmut Marko, principal asesor de la escudería.
En una campaña que han dominado el neerlandés y Lewis Hamilton, sólo dos protagonistas más han logrado obtener la pole position, se trata de Valtteri Bottas y Lando Norris, ambos son los principales rivales en el campeonato de pilotos del mexicano. Checo se ubica quinto en las posiciones con 120 unidades, el finlandés tiene 151 y el británico 139.
Lo más cerca que ha estado el tapatío de la pole position fue en Emilia Romaña, cuando estuvo a 0.035 segundos de ‘Sir Lewis’, en aquella ocasión incluso superó a Max, después de esa sesión sólo en tierras rusas ha vuelto a largar por delante de su compañero en el equipo de la bebida energética.
En Turquía buscará recuperar el camino, en 2020, cuando era miembro de Racing Point consiguió el tercer lugar de la parrilla, únicamente por detrás de Lance Stroll y Max Verstappen. Ahora pilotea un vehículo con mayor potencia.
Después de Istanbul tocará el turno de las carreras en Estados Unidos y México, en su país tendrá la presión de un público que lo querrá ver en la pole position. El calendario comienza a acercarse a la recta final, a Checo se le acaba el tiempo para mejorar los sábados.