- Para jugar en Francia
Agencias
Esto
Edson Álvarez vive el mejor momento de su carrera. Tras un inicio tambaleante en el Ajax de Países Bajos, el mexicano ha logrado consolidarse como una de las piezas más importanes para el equipo de Amsterdam, e inclusive hace pocos días renovó su contrato hasta el 2025.
Pero esto pudo no ser así. En el pasado verano, el canterano del América recibió una tentadora llamada para abandonar la Erediviesie y llegar a la liga de Francia, conretamente con la escuadra del Rennes. Del otro lado del teléfono, la persona que lo contactó era nada más y nada menos que Salma Hayek. La actriz mexicana que cuenta ya con una reconocida trayectoria en el séptimo arte.
Edson explicó la situación en una entrevista para De Telegraaf: » Es cierto. Me llamó una conocida compatriota mexicana y trató de persuadirme para que me fuera a Francia. Me sorprendió y me halagó, pero mi elección siempre fue el Ajax».
El ‘Machín’ nunca dudó de seguir en los Países Bajos, pues aseguró que su intención es «seguir jugando Champions League y enfrentar a los mejores equipos del mundo«, algo que dificilmente podría haber hecho en caso de irse al Rennes, un equipo de media tabla para abajo en la Ligue 1.
RECHAZÓ EL AUMENTO DE SALARIO
Marcharse a Francia hubiese supuesto un considerable cambio financiero para Álvarez. Pues de ganar poco más de dos millones de euros al año en el Ajax, habría pasado a recibir al rededor de 16 millones de euros, una cifra nada despreciable y que inclusive sería más elevada que varios de los mexicanos que juegan en la MLS, la liga de los Estados Unidos.
¿Qué tiene que ver Salma Hayek con el Rennes?
Ante esta situación muchos se pregunta por qué fue la actriz mexicana la que tenía la ‘misión’ de llevar a Edson a Francia. La razón es que la veracruzana está casada con el propietario del equipo, Francois-Henri Pinault. Además, de que es bien sabido que el mercado nacional da un valor potencial cuando se mezcla con alguna imagen deportiva en el viejo continente. Casos hay muchos, pero se pueden tomar como ejemplos el de Javier Hernández en el Manchester United o Hirving Lozano en el Napoli. La venta de camisetas, derechos de transmisión, globalización, trascendencia e interacción se disparan a lo más alto.
Al final, Edson Álvarez terminó por quedarse en el Ajax comouna pieza clave a la espera de que un club de gran jerarquía vaya por él en los siguientes años, y Salma Hayek está por estrenar su nueva cinta ‘Eternos’, que forma parte de la Fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel.