Agencias
Esto
El tan esperado fichaje del argentino Gustavo del Prete por Pumas es inminente. El argentino, ex de Estudiantes de La Plata, de 25 años de edad, viajará esta noche a la Ciudad de México para poder cerrar los detalles de su contrato y posteriormente realizarse las pruebas médicas, señaló a ESTO una fuente cercana a las negociaciones. Por lo que el anuncio oficial sería en las próximas horas.
Durante la pretemporada de los universitarios en Acapulco, Andrés Lillini señaló que él personalmente pidió a la directiva el fichaje de su compatriota, y que lo veía muy cerca.
Pero la ilusión de los aficionados ariazules explotó cuando el propio Del Prete confirmó que fue una llamada con el entrenador lo que le hizo tomar la decisión de llegar al futbol mexicano.
“Me llamó. Hablamos ayer y eso fue importante para tomar la decisión. Para mí es muy lindo que el técnico me quiera. Es un club muy a lo Estudiantes, donde el esfuerzo no se negocia y es muy familiero”, confesó para el portal CieloSports.
Se especula que Pumas pagará entre 4 y 5 millones de dólares por el argentino, y que el contrato tendrá ciertas cláusulas que, de cumplirse, los felinos tendrían que desembolsar más dinero. Entre ellas se encuentran objetivos o bonos, además de una posible venta a Europa, por la cual el club de Estudiantes de La Plata se quedaría con un porcentaje.
Gustavo Del Prete llega a fortalecer el ataque universitario, en donde haría mancuerna con la estrella Juan Ignacio Dinenno, el medio ofensivo Favio Álvarez, el punta Diogo de Olveira y el recién llegado César “Chino” Huerta. Además, también recuperan a Carlos Gutiérrez que fue baja por lesión el torneo pasado, y se unen los canteranos Miguel Ángel Carreón y José Navarro, que le llenaron el ojo a Lillini durante la pretemporada.