- El jugador lo aclaró todo
Agencias
Esto
La llegada del América a la Ciudad de México trajo la noticia. Jürgen Damm ya firmó, al menos las playeras de los seguidores amarillos que estuvieron presentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El volante fue reconocido desde que salió de las llegadas nacionales y de inmediato causó furor en la terminal aérea. “Todavía no puedo dar declaraciones, saben que con mucho gusto, cuando puedo, estoy disponible, pero por el momento no puedo, ya el club autorizará en el momento adecuado”, dijo e insistió “lo prometo, a mi me gusta y les doy a todos entrevistas, pero no me quiero meter en problemas”, explicó con mucha gente rodeándolo.
La presión mediática de medios y aficionados hicieron que Jürgen aceptara sus ganas de quedarse con los de Coapa. “Sería un honor, es el equipo más grande e importante del país, yo creo que a todo jugador le gustaría estar en este equipo, digo, cuando la situación y los tiempos sean los adecuados, con mucho gusto daré entrevista, hoy por hoy se me pidió respetar el tiempo que la directiva me pidió, es lo que puedo decir, cuando pueda, estoy aquí”.
Incluso, observó a los alrededores por si veía algún representante del cuerpo técnico del Tano Ortiz que lograra librarlo de la situación. “No sé, la verdad es que es cuestión de la directiva, yo solamente estoy aquí a prueba. De verdad, creo que hay una persona del club, si él me autoriza, yo hablo, no me quiero meter en problemas para tener una situación con la directiva. Ahorita no sé nada, yo estoy a prueba”.
En un momento, se recordó el festejo que tuvo ante el Cancún FC en la pretemporada y no negó su americanismo. “Es una situación que desde niño siempre quise jugar con el América, el equipo más grande e importante del país, siempre fue mi sueño el poder jugar un partido y anotar con ellos, ese fue el sentimiento y cariño a la institución donde siempre soñé jugar”, cerró.
Damm continuará con los plumíferos a lo largo de la pretemporada y se espera que haga el viaje a los Estados Unidos para los choques amistosos ante Pumas y León, aunque, por la sonrisa que denotó en su arribo, parece inminente que se quedará, al menos el próximo semestre con los de Coapa.
Cáceres vio comprometido a Damm
Sorpresiva fue la llegada de Jürgen Damm a la pretemporada del América en Cancún. Las Águilas pusieron a prueba al ex volante de los Tigres y todavía no definen si se quedará como uno más de la parvada.
Por lo pronto, Sebastián Cáceres, defensor de los azulcremas, reveló que quedó sorprendido con el compromiso que mostró el volante desde su arribo y aclaró que no podía hablar más al desconocer cómo van las negociaciones. “Se incorporó bien, es una persona muy cuidada, con la que se puede hablar muy tranquilamente, llegó y se puso a trabajar, muy bien por él y por nosotros. No puedo decir más porque sé muy poco del tema”, dijo Cáceres.
Además de Damm, América no ha revelado el interés por otros jugadores, al respecto, el uruguayo no ve débil al popular equipo amarillo. “Somos los que estamos, hay que hacernos fuertes, debemos de hacer las cosas que tenemos como obligación con el plantel que tenemos, que de todas maneras es muy bueno, a pesar de que no venga nadie”.
Y si solamente Jürgen se queda, la obligación será la misma, al menos así lo mencionó el defensor central charrúa. “Claro que somos un plantel para dar cosas importantes, somos muy competitivos, somos casi los mismos del semestre pasado, mal no lo hicimos. El reto es el de siempre en este club, salir campeones”, cerró.