28 de Noviembre de 2024

Altas expectativas de 'Checo' en Canadá

Agencias

Esto

El piloto mexicano Sergio Pérez competirá por primera ocasión en el Gran Premio de Canadá arriba de un monoplaza de Red Bull, toda vez que en los últimos años no se efectuó la competencia norteamericana a causa de la pandemia.

“Checo” llegó al equipo austriaco el año pasado pero no se celebró la carrera en el Circuito Gilles Villeneuve, de Montreal, y tampoco en 2020 compitió en su última campaña con Racing Point por la misma razón del virus que paralizó al orbe.

De tal modo que el tapatío tendrá su primera oportunidad de competir en el trazado canadiense con la poderosa escudería de Red Bull, con la que buscará mantener su buen paso en la presente campaña de la Fórmula 1, donde marcha segundo del Campeonato de Pilotos.

Sin embargo, la tarea no será sencilla para el mexicano, pues más allá de la ausencia por dos años del circuito canadiense en el calendario de la F1, antes al jalisciense no le han acompañado grandes resultados en Montreal, excepto en 2012, en el que firmó, tal vez una de sus mejores carreras dentro de la máxima categoría del deporte motor.

Pérez Mendoza comenzó su aventura en 2011 con Sauber y en lo que sería su primera experiencia en el GP de Canadá, algunos inconvenientes físicos le impidieron correr, aunado a que una fecha antes en Mónaco sufrió un fuerte percance. El español Pedro Martínez entró al quite por Sergio.

Fue hasta 2012 que “Checo” Pérez por fin corrió en el Circuito Gilles Villeneuve y lo hizo de gran forma, un carrerón. Comenzó en el puesto 15 de la parrilla de salida y fue contracorriente, desde esta competencia el mexicano dio cátedra de cómo salvaguardar los neumáticos, algo que lo caracteriza hasta la actualidad.

En aquella competencia todavía en Sauber, Sergio solo requirió una parada a pits cuando la mayoría hizo dos y aunado a algunos errores de Sebastian Vettel, entonces de Red Bull, y el español Fernando Alonso, de Ferrari, se le abrió el camino al jalisciense para subir al podio por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Romain Grosjean (Renault). Vettel y Alonso culminaron cuarto y quinto, de forma respectiva.

Después de esa excelsa carrera, en la que muchos mencionan fue vital para que McLaren se fijara en el mexicano, Canadá prácticamente fue un dolor de cabeza para Pérez Mendoza. En su primer y único año con la escudería británica en 2013 quedó en el undécimo puesto, misma posición que repetiría en sus dos primeros años con Force India.

Hasta el 2016, Sergio Pérez pudo sumar unidades de nueva cuenta con un décimo puesto tras una buena pelea con Fernando Alonso, quien acabó en el sitio 11. Al año siguiente en 2017, el mexicano firmó un digno quinto puesto, tras arrancar en el octavo sitio. En 2018 y 2019 de nuevo quedó fuera de la zona de puntos al finalizar 14 y 12, de forma respectiva.

Se prevé que ahora con Red Bull la situación cambie y “Checo” pueda sobresalir de nuevo en el GP de Canadá, novena fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Un podio será el reto, para que sea el sexto del año para el mexicano y cuarto de manera consecutiva. Además, la escudería de la bebida energética no gana en el Gilles Villeneuve desde que en 2014 el australiano Daniel Ricciardo se alzó con el triunfo.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO