- Nunca estuvo a prueba con América
Agencias
Esto
Después de que fuera confirmado hace unos días como refuerzo de las Águilas de cara al Apertura 2022, Jürgen Damm se dio el tiempo de aclarar algunos temas a través de sus redes sociales, esto tras recibir varias críticas por su desempeño en los partidos amistosos y por su decisión de volver a la Liga MX. Uno de ellos fue precisamente su llegada al equipo americanista, la cual se dio desde la pretemporada que realizó en Cancún, sin embargo, el anuncio oficial tardó más de la cuenta porque supuestamente estaba luchando por ganarse un lugar en el plantel del tecnico Fernando Ortiz. El mexicano explicó que no fue así.
«Me gustaría aclarar algunos temas que se han mencionado en los medios y los cuáles son erróneos. Se manejó en diferentes medios que venía a prueba cuando en ningún momento fue así, yo firmé mi contrato desde el primer día que llegué al club», aseguró en su Twitter personal.
Asimismo reveló que tuvo ofertas mucho mejores a la que le ofreció el conjunto milloneta, incluso de quedarse en la MLS, sin embargo su decisión fue por cumplir uno de sus más grandes anhelos como futbolista profesional.
«Mi sueño más grande siempre fue jugar con la Gran Ave, mucha gente piensa que lo declaré por un tema de necesitar trabajo cuando rechacé tres propuestas económicamente mucho mejores y renuncié a más de 35 millones de salario en el Atlanta, todo con tal de jugar en América», escribió.
Por último, Damm aclaró el motivo de su sustitución en el encuentro ante Pumas, donde sólo disputó 35 minutos y fue el blanco de críticas ya que se pensó que había sido porque no había aguantado más minutos. «En ningún momento salí de cambio por un tema de cansancio, el cuerpo técnico decidió desde un principio que lo ideal fueran jugar 30 minutos e ir de forma progresiva, es por eso que al cumplir con el tiempo acordado se dio el cambio», remató.
Fue así como el jugador tuvo la decisión de aclarar varios puntos que se habían dado a conocer sin su postura oficial. Jürgen Damm ha sido la incorporación más cuestionada por el americanismo y a partir de ahora buscará ganarse un lugar en el club que tanto soñó con defender.