Agencias
Esto
El Campeonato Concacaf W tiene los reflectores encima con la participación de la Selección Mexicana Femenil, que para su mala suerte no ha podido despegar en dicha competencia. Las de Mónica Vergara la están pasando mal luego de dos derrotas consecutivas que las ponen en el fondo del Grupo A sin punto alguno, aunque más allá de las unidades, lo que preocupa es la sequía de gol. Y es que, para este torneo, la estratega mandó a llamar a sus mejores armas en el ataque con base de jugadoras que militan en la Liga MX Femenil.
Alicia Cervantes, Katty Martínez, Joseline Montoya y Jaqueline Ovalle fueron las elegidas para llevar la batuta al frente y representar al talento de la Liga, mientras que Diana Ordoñez, María Sánchez y Myra Delgadillo, quienes juegan fuera son las que completan la artillería del cuadro azteca. Los nombres no pasan desapercibidos ya que las siete futbolistas presumen de un buen curriculum, sin embargo, ninguna se ha hecho presente.
En el debut contra Jamaica, Vergara fue criticada al mostrar una alineación atípica de lo que se había visto en los duelos de preparación, donde María Sánchez, Diana Ordoñez y Myra Delgadillo tuvieron la consigna de atravesar la red de Rebecca Spencer, pero los improvisado no les resultó.
Diana Ordoñez, quien juega en el NC Courage es una de las promesas para la nueva generación del Tricolor Femenil, ya que a sus 20 años ha dado de qué hablar al convertirse en la primera con raíces aztecas en llevarse el campeonato de Copa de la NWSL, aunque en toda esa campaña, la delantera solamente apareció una vez en el triunfo ante Kansas.
La nacida en California, Estados Unidos fue una de las sorpresas para este Premundial ya que en su momento fue parte de las categorías 17,18 y 20 de USA, pero al no haber jugado un partido oficial con dicha Selección pudo cambiarse al Tricolor.
Lo hecho en el ‘Volcán’ contra Jamaica dividió opiniones ya que fue la más llegó al área, pero su puntería no estuvo fina y algunos seguidores se decepcionaron.
En cuanto a Myra Delgadillo, sigue sin equipo oficial, pero eso no fue impedimento para estar en las convocadas. La directora técnica puso su confianza en ella y pese a ser parte del once titular en el debut de México, la artillera pasó desapercibida. Pocas fueron las veces que tocó la pelota y contadas las que ayudó al resto.
María Sánchez, no compaginó con el primer esquema y el talento que posee no apareció. La ahora jugadora del Houston Dash y ex Tigres Femenil ya sabe lo que es defender los colores del Tricolor al contar con un largo proceso, pero desafortunadamente no pudo dar muestra de su magia.
En la segunda prueba contra Haití, Vergara se aferró a Delgadillo, aunque la utilizó en la media y cambió el rol para que Stephany Mayor estuviera al frente junto a María Sánchez y Katty Martínez. La ‘Killer’ de las Águilas pudo tocar una que otra vez el esférico, pero todo lo hecho en América y Tigres donde ya probó las mieles del campeonato de goleo no apareció.
Por otro lado, Jacqueline Ovalle fue parte de ambos encuentros, pero no fue ni la sombra de lo que presume en el cuadro de la UANL. Alicia Cervantes, quien es bicampeona de goleo, campeona de Liga y galardonada en el Balón de Oro apenas cuenta con 69 minutos en el terreno de juego, pero no ha podido llegar a línea de fondo.