Agencias
Esto
Después de tantos problemas y enojos entre Orbelín Pineda y el Celta de Vigo, finalmente el club español decidió cumplir el deseo del futbolista mexicano y lo dejará marchar en calidad de préstamo al AEK, donde Matías Almeyda es el entrenador.
El argentino lo pidió y aunque fue muy complicado, la directiva llevó al ‘Maguito’ y este jueves finalmente se reunieron, luego de muchos años, pues hay que recordar que estos dos concidieron en las Chivas, y fueron campeones de Copas MX, Liga MX, y hasta una Concachampions.
Aunque todavía no se hace oficial la contratación de Orbelín Pineda con el AEK de Atenas, ya se mostarron fotos del ‘Pelado’ y Orbelín en las instalaciones del club griego.
De igual forma, se dice que aunque todavía no ficha con el club, ya se incorporó de lleno al trabajo del grupo de Matías Almeyda, por lo que es cuestión de horas o quizás días para que se haga oficial la salida del Celta de Vigo, que se dice sería un préstamo con opción a compra.
Fue en días pasados que el presidente del Celta informó que estaba todo arreglado para que el AEK se llevara a Orbelín y parece que finalmente está hecho.
ORBELÍN TENÍA VARIAS OFERTAS EN EUROPA
Celta de Vigo quería vender a Orbelín Pineda y aunque en México había dos opciones claras como la de Chivas y Toluca, en sus planes nunca estuvo regresar tan pronto al país y afortunadamente para él, ya tiene un club con un técnico que conoce y que lo pidió.
Sin embargo, además del AEK Atenas, otros clubes estaban intereados en llevarlo a sus filas. En múltiples ocasiones se habló del Rayo Vallecano, un club que conoce a los jugadores mexicanos y que estaba dispuesto a soltar un dinero por el ‘Maguito’ en calidad de préstamo, pero el club celeste no lo permitió.
Al interés se sumaron otrso clubes como el Stanadr de Lieja de Bélgica y el Feyeenord de Países Bajos, aunque estos buscaron también un préstamo.