28 de Noviembre de 2024

Selección mayor salva los fracasos

Agencias

Xalapa

Los malos resultados obtenidos por la selección mexicana Sub-20 y el Tricolor femenil mayor que no lograron clasificar a sus respectivos Mundiales ni a los Juegos Olímpicos de París 2024, no influirán para que se llenen las arcas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Luis Ramón Carazo, Consultor y consejero de empresas, catedrático del ITAM y experto en negocios deportivos, señaló que las ganancias que ha generado el equipo mexicano que comanda Gerardo Martino alcanza, incluso, para solventar los gastos de los diferentes representativos nacionales.

Carazo indicó que tampoco golpeó de manera significativa la pandemia de la Covid-19 a la FMF “para la Copa del Mundo, la Federación Mexicana de Futbol ingresará un aproximado de entre 300 o 350 millones de dólares por los cuatro años. Después de que logró la calificación a Qatar, van a llegar patrocinios para la selección, independientemente de la expectativa deportiva que se tenga”, dijo.

“Un mundial siempre causa un gran revuelo. Con este tipo de ingresos, la FMF ha logrado mantener las finanzas sanas porque tiene ingresos muy importantes, a pesar de que también invierte en muchos renglones que no producen dinero como son las selecciones menores y las femeniles”.

Carazo comentó que las ganancias de la FMF sí se vieron mermadas por la pandemia que le impidió jugar algunos partidos internacionales que tenían en puerta, pero no golpeó como le sucedió a los equipos de la Liga MX “el futbol mexicano y el mundial están en una etapa de recuperación económica. Yo no estoy de acuerdo que ya acabó la pandemia, pero en muchos lugares parece que ya terminó, eso permite que la recuperación económica se acelere”.

“Y es que, lo que dejó de consumir la gente en diversiones por la pandemia, se fue a videojuegos o en streaming. Ahora, la situación cambió porque a pesar de la inflación y de la crisis que se vive en todo el planeta, la gente suele disfrutar de lo que más le gusta y en este caso a muchos les agrada el futbol”.

“Esto ayuda a todos y más a la selección mexicana porque es un año mundialista. La gente busca regresar a la normalidad, y la manera de hacerlo es retomando las actividades como regresar al estadio, estar en una plaza de toros, en una pelea de box o ir al teatro, etcétera”.

“Aunque haya una crisis económica en los bolsillos, la gente está dispuesta a sacrificar para saborear lo que vivía antes de la pandemia y eso, sin duda, beneficia al futbol”, sentenció.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO