Agencias
Esto
Finalmente el rumor se hizo realidad y el jugador mexicano Orbelín Pineda llegó a un acuerdo con el AEK de Atenas, equipo donde dirige el argentino Matías Almeyda y con quien ya trabajó en las Chivas e incluso ganaron la última Liga obtenida por el Rebaño, Supuestamente la salida de Orbelín del Celta de Vigo tendría que ser en venta definitiva, sin embargo, el también seleccionado mexicano irá préstamo para la próxima temporada, con el objetivo de sumar minutos y estar en ritmo previo a Qatar 2022.
Matías Almeyda habría sido la pieza clave para que Pineda siguiera con su sueño de jugar en Europa. Se supone que el mediocampista estará a préstamo sólo esta campaña con el equipo griego y después el Celta intentará venderlo de forma definitiva, a menos que el azteca demuestre un gran nivel que haga llenarle el ojo al estratega del conjunto español, quien de momento no lo tiene en sus planes.
“Yo no le podía garantizar esa participación ( a Orbelín) y bueno, él decido ir a un lugar donde tiene más chances de mostrarse. Con nosotros lo ha hecho bien, es un chico que se ha esforzado”, expresó hace unos días en su visita a México el director técnico argentino del Celta de Vigo, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, quien reconoció las cualidades de Pineda, pero también reconoció que no ha logrado adaptarse y no es sencillo, por lo que ve de buena manera que salga a otro plantel para sumar los minutos que él no le podía dar al ex de Cruz Azul.
Supuestamente Orbelín habría tenido ofertas para retornar al futbol mexicano, principalmente de Chivas; sin embargo, ‘El Magüito’ no aceptó ninguna y prefirió buscar acomodo en el viejo continente a como diera lugar y, hoy, se encuentra más que feliz con su arribo al AEK, donde lo recibió con los brazos abiertos Matías Almeyda.
El estratega argentino, al saber que había posibilidad de contar con Orbelín, no lo dudó y pidió a su directiva hacer el esfuerzo por llevarlo a Atenas. De hecho, ayer jueves ‘El Maguito’ y Almeyda ya tuvieron el primer contacto en persona y recordaron que juntos lograron en el Rebaño Copas MX, Liga MX, y hasta una Concachampions.
HABÍA OTRAS OFERTAS POR ORBELÍN PINEDA
Supuestamente el Celta de Vigo tenía congelado a Orbelín Pineda porque no estaban dispuestos a ceder al jugador si no era en venta definitiva, lo que complicó su pronta salida. Además de las Chivas, se tocó el interés del Toluca, pero eso no pasó por la mente del seleccionado nacional.
Sin duda, que Matías Almeyda esté al frente del AEK de Atenas fue la llave que le abrió la puerta a Pineda, que según tenía un pie y medio en el Rayo Vallecano, equipo que estaba en toda la disposición de abrir la cartera, pero el Celta de Vigo quería las perlas de la vida, cosa que también hubiera impedido que clubes como el Stanadard de Lieja de Bélgica y el Feyeenord de Países Bajos, pudieran realmente pujar por Orbelín.