- Tras arrancar décimo
Agencias
Esto
En un Gran Premio de Hungría 2022 para enmarcar, el piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, finalizó en el quinto lugar, una posición que no lo dejó del todo satisfecho pero fue para destacar si se considera que arrancó undécimo y tuvo diversos problemas desde las prácticas libres y la clasificación. En tanto que el coequipero de «Checo», el neerlandés Max Verstappen desde el décimo lugar vino de atrás y se quedó con la victoria por delante de los Mercedes, de Lewis Hamilton y George Russell.
Con amenaza de lluvia en territorio magiar, los equipos vivieron el suspenso en una carrera llena de estrategias, por lo que no se decidían en que momento hacer las paradas o bien esperar que los rivales las cumplieran. «Checo» firmó una buena arrancada desde el puesto 11 y antes de los 10 primeros giros ganó cuatro lugares para ser séptimo, mientras que arriba George Russell defendió la «pole position» ante los embates de Charles Leclerc.
Todavía sin rodar las 20 vueltas los seis favoritos al triunfo, los dos pilotos de Red Bull, los dos de Ferrari y los dos de Mercedes, hicieron una parada. Pérez Mendoza regresó a pista en el décimo lugar y de inmediato se deshizo de Valtteri Bottas y Lando Norris, y subió más posiciones porque Fernando Alonso y Esteban Ocon fueron a boxes.
El tapatío se colocó sexto pasados los 30 giros, en tanto que adelante se daba una buena batalla entre Leclerc y Russell con el monegasco haciéndose del primer sitio. En la mitad de la carrera el mexicano se mantuvo en el lugar seis y luego fue quinto porque «Mad Max» entró a pits.
Tras eso el mexicano dio una cátedra de compañerismo al entender que Verstappen traía mejor ritmo y lo dejó pasar. El holandés aprovechó el gesto de Pérez para pasar a Leclerc, aunque después rozó la debacle con un trompo que lo puso de nuevo atrás del monegasco, sin embargo, Max volvió a rebasar a Charles en una contienda para el recuerdo. Mientras que Sergio Pérez sostenía una lid con Russell.
Pasados los 40 giros, «Checo» Pérez fue por los neumáticos medios, gracias a su diferencia mantuvo el lugar seis y desde ahí peleó por el podio durante el resto de la carrera, empezó a registrar vueltas rápidas para seguir con la ilusión de culminar en los primeros lugares.
De nuevo Ferrari falló a la hora buena
Los Ferrari volvieron a pits y Lewis Hamilton se colocó líder hasta la vuelta 52 cuando cedió el primer puesto a un Max Verstappen que venía con potencia y regularidad, mientras que la estrategia no le salió a los cavallinos rampantes y Leclerc volvía a pits para retroceder más posiciones y olvidarse hasta del podio por una parada bastante lenta.
Max se apoderó del primer puesto y ya nadie lo movió de ahí hasta ver la bandera a cuadros, mientras que Leclerc regresó a pista en sexto peldaño por detrás de Sergio Pérez, quien subió al quinto lugar y ya no lo perdió. A 10 vueltas del final, el podio era de Verstappen, Russell y Sainz Jr., quien era presionado por Hamilton, en ese momento el más rápido del circuito.
El heptacampeón de Fórmula 1, a siete giros del final, dejó en el camino a Sainz Jr. para meterse al podio en el tercer lugar en una carrera para el olvido de Ferrari y todavía con ritmo Hamilton atacó a Russell en una lucha de los Mercedes por el segundo puesto. En la parte final, Lewis le quitó ese segundo lugar a su coequipero y aunque trató ir por Max Verstappen ya no le dio tiempo para más.
Ganó Verstappen, revivió Hamilton, Rossell completó el podio y el top cinco lo redondearon Carlos Sainz y «Checo» Pérez en una excelente carrera en Hungaroring, donde Leclerc de nuevo parecía ganar y culminó sexto. Ya nada se movió por un Virtual Safety Car propiciado por Valtteri Bottas. La lluvia dijo presente hasta la última vuelta, pero ya nada perjudicó o benefició a los pilotos.