- Kingsley Coman, anotador del tanto de la victoria para los germanos, persigue a máxima velocidad a Mbappé.
Agencia
Esto
La combustión sobrehumana de Kylian Mbappé no fue suficiente para que el París Saint-Germain alcanzara al Bayern Múnich, que ganó 1-0 en el duelo de ida de los octavos de final en la Liga de Campeones.
Casi al final, el joven atacan-te francés metió la pelota en lo que parecía el empate del PSG, pero la jugada había sucedido en fuera de lugar, por lo que la emocionante gesta fue anulada.
El Bayern, que sabe cómo administrar este torneo de clubes europeos, triunfó con lo mínimo en el estadio Parc des Princes gracias al gol que Kingsley Coman anotó de volea a los 53 minutos tras un centro desde la izquierda de Alphonso Davies.
Mbappé entró casi una hora después de que inició el juego. Sustituyó a Carlos Soler; hasta ese momento el Bayern había sido muy superior, pero la llegada del atacante estrella revolucionó al cuadro de casa hasta estar a punto del empate en varios momentos.
El PSG tuvo además la oportunidad al contar con un jugador más, pues el equipo alemán terminó en inferioridad tras la expulsión de Benjamin Pavard al ver la segunda amarilla por una falta a Lionel Messi, por lo que el lateral francés se perderá la vuelta en Múnich.
Los alemanes apenas necesitaron 30 segundos para disparar por primera vez a puerta y se apropiaron del partido (60 por ciento de posesión al descanso), atacando constantemente el arco contrario (35 llegadas por sólo 10 de los locales), aunque sin la puntería habitual.
“No esperábamos que el PSG fuera tan pasivo en la primera parte. Después del descanso tuvimos un gran comienzo y luego las cosas se equilibraron un poco, aunque las dos veces que amenazaron de verdad fue en fuera de juego”, analizó el técnico bávaro Julian Nagelsmann, reivindicando la superioridad de su equipo.
Fue notorio que al PSG le faltó de inicio un hombre clave en el ataque, Mbappé, quien tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para entrar en acción, por la lesión muscular que arrastra desde hace dos semanas.
Tras el medio tiempo, entró Davis y el lateral canadiense puso el centro que Coman convirtió en el gol del partido, con un remate raso que se le coló a Donnarumma por debajo del cuerpo (53).
La anotación en contra obligó a Christophe Galtier a echar mano de Mbappé, pero el Bayern se mantuvo muy efectivo en defensa.
El equipo parisino reaccionó al fin con una carrera por la izquierda del astro galo, cuyo remate en el mano a mano ante Yann Sommer lo sacó el portero suizo con la cara (73).
Mbappé metió el miedo en el cuerpo a los alemanes, que dieron un paso atrás, dejando la iniciativa a los franceses, que comenzaron a cercar el arco bávaro con peligro.
Esa fue la rítmica del duelo, hasta que Mbappé marcó el tanto del empate, pero fue invalidado por fuera de juego de Nuno Mendes en el inicio de la jugada (82).
Fue la tercera derrota seguida del PSG en todas las competencias. El campeón francés ha perdido cinco de 11 partidos este año.
“Hay que quedarse con lo positivo y pasar a otra cosa, tenemos opciones de clasificar”, señaló Kylian.
En el otro duelo, con un gol en los albores bastó para que el alicaído ham en lo que fue el primer partido de eliminación directa del conjunto italiano dentro de la Liga de Campeones en 10 años.
Brahim Díaz marcó a los siete minutos para que los Rossoneri cosecharan una ventaja ligera, que buscarán preservar en Londres, donde se realizará el cotejo de vuelta de octavos de final el 8 de marzo.