24 de Noviembre de 2024

Cuba cae y Panamá triunfa

  • La novena de Países Bajos dio la sorpresa y se impuso 4-2 ante los cubanos, que por primera vez contaron en su equipo con ligamayoristas.

Agencia

Esto

El Clásico Mundial de Beisbol , después de seis años de ausencia, arrancó con la sorpresiva derrota de Cuba a manos de los Países Bajos (2-4), en el partido inaugural, mientras Panamá demostró su poderío frente a China Taipéi, que cayó 12-5. Ambos partidos, correspondientes al Grupo A, se disputaron en Taichung, Taiwán.

Los europeos vinieron de atrás para imponerse con tres carre-ras en la sexta entrada ante un grupo caribeño que contó con jugadores de las Grandes Ligas por primera vez. Pese a la histórica presencia de los ligamayoristas, Cuba no pudo con su rival.

Didi Gregorius y Josh Palacios firmaron sendas carreras para los neerlandeses, que finalizaron cuartos en las dos últimas ediciones del torneo. Chandwick Tromp logró dos más para los tulipanes, que contabilizan cuatro victorias en cinco enfrentamientos ante los cubanos.

Por la novena centroamericana, Yadil Mujica logró dos rayitas.

“Es muy importante ganar el primer partido, te quitas un peso de encima, relaja a todo el mundo”, señaló el mánager neerlandés Hensley Meulens.

En el Taichung Intercontinental Baseball Stadium, Panamá logró su primera victoria en el Clásico Mundial. Con cinco derrotas en las dos pasadas ediciones, los panameños rompieron la malaria con un triunfo que combinó talento y poder a la ofensiva.

Tan sólo les bastaron dos entradas para explotar su arsenal. En el cuarto episodio consiguieron cinco anotaciones y agregaron seis más en la sexta.

El campocorto Jonathan Araúz, de los Orioles de Baltimore, brilló por las tres impulsadas que logró en el encuentro.

En la octava, el taipeiano Nien-Ting Wu concretó el único jonrón del duelo. Para ese entonces, el partido ya estaba casi definido para los centroamericanos.

La victoria se la llevó el relevista Randall Delgado, de los Diamond- backs. En dos entradas y dos tercios, el serpentinero panameño permitió cinco hits, recibió una carrera y ponchó a tres adversarios. La derrota fue para el abridor Chih-Wei Hu, de los San Diego Padres.

Panameños y neerlandeses se sitúan al frente del sector, que además incluye a Italia.

Por otra parte, México disputó su primer partido de preparación ante los Guardianes de Cleveland y no le fue bien. Los dirigidos por Benjamín Gil fueron blanqueados (6-0).

Tomando en cuenta que fue el primer encuentro que disputa el equipo nacional, el mánager aseguró que “lo más importante es que los pitchers tiren y se conozcan con los catchers”. El Tricolor mañana tendrá su segundo y último ensayo ante los Rockies de Colorado.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO