Agencias
Esto
Orbelín Pineda y el AEK Atenas siguen imparables. El cuadro aurinegro celebró hace una semana la obtención de su título 13 de liga y ahora se coronaron campeones de la Copa de Grecia tras superar 2-0 al PAOK Salónica.
El AEK saltó como favorito para conseguir el trofeo, pero el juego no fue tan sencillo tras la temprana expulsión de Lazaros Rota, el zaguero griego frenó una clara opción de gol y recibió la tarjeta roja.
El PAOK se animó a ir al frente con la superioridad numérica, sin embargo, el AEK mostró ser mucha pieza a pesar de tener un hombre menos. Harold Moukoudi puso enfrente a las Águilas con un remate en el área.
Los roces estuvieron en todo el campo, las tarjetas amarillas se incrementaron. El juego se llevó a cabo en el estadio Panthessaliko, casa del Volos.
Matías Almeyda no hizo cambios, el Pelado jugó mucho tiempo con los mismos elementos, pero conforme pasaron los minutos tuvo que hacerse sólido atrás.
Orbelín estuvo activo, el mexicano pidió el balón, intentó llevar balones al área, pero tuvo poco éxito.
Pineda salió de cambio en el segundo tiempo, Almeyda refrescó el campo, el técnico argentino metió a Djibril Sidibe, Nordin Amrabat y Jens Jonsson.
El PAOK utilizó los minutos finales para volcarse al frente en busca de la igualada, pero no lo consiguieron. El AEK detuvo todos los embates y aprovechó la desesperación de su rival para marcar el 2-0 por conducto de Paolo Fernandes, el español anotó con un potente remate en el área.
El tiempo se consumió y el AEK consiguió su segundo título en el semestre. Matías Almeyda y Orbelín Pineda son campeones otra vez.