- La directiva del Guadalajara nombró a Arturo Ortega como el encargado del Tapatío Sub-23
Agencias
Esto
Con el fin de captar el mayor número de talento de futbolistas mexicanos, Chivas anunció una reestructuración en sus fuerzas básicas y nombró a Arturo Ortega como el encargado del Tapatío Sub-23.
Fernando Hierro, director deportivo del Rebaño, informó que Fran Pérez, quien es el Director de Futbol Profesional, apoyará a los jóvenes de las categorías sub-18 y sub-23, mientras que Mariano Varela, Director de Futbol Institucional, también se hará cargo de las fuerzas inferiores.
“Tenemos un reto de saber y entender que nosotros dependemos de la capacitación de los jugadores mexicanos, empezarlos a captar desde los 14 años o los 16, serán el futuro de Chivas y nosotros tenemos que ser ejemplares en la capacitación del talento joven”, dijo Hierro.
“Tanto Mariano como Fran nos pueden ayudar mucho, vamos a trabajar de la mano y que podamos tener la mayor cantidad de jugadores que estén preparados para el primer equipo”, agregó.
Además de la incorporación de Ortega con el Tapatío, se dio a conocer que José Meléndez se hará cargo de la categoría Sub-23 mientras que Sergio Pinto estará al frente de la Sub-18.