Agencias
Esto
Aunque siempre estuvo por detrás de su coequipero Max Verstappen, siempre le hizo sombra y por tal motivo Checo Pérez se dijo satisfecho tras lo hecho este viernes.
En el primer día de actividades del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que se realizaron las dos primeras prácticas libres en el trazado de Silverstone.: Checo Pérez avisa, “estoy fresco y listo” para el Gran Premio de Gran Bretaña
TOP CINCO
El mexicano se colocó dentro del top cinco con su segundo lugar en los Libres 1 y cuarto en los Libres 2, en ambos entrenamientos dominó a placer Max Verstappen, no obstante, la buena noticia es que Sergio Pérez fue capaz de reducir la distancia de casi medio segundo a dos décimas, situación que lo dejó con buenas sensaciones. Además, hubo aceptable adaptación a los nuevos neumáticos Pirelli.
“Creo que ha sido un día muy interesante probando la nueva construcción de los neumáticos y básicamente aprendiendo de eso. Hoy será una larga noche intentando entender la mejor manera de operar los neumáticos”, expresó el mexicano.
Para la actividad de este sábado, Pérez Mendoza confía en sus cualidades para sobresalir en la clasificación. Eso sí, siempre y cuando consiga la anhelada vuelta rápida en el momento idóneo, algo que se le ha negado en los pasados Grandes Premios.
ANHELA TENER UNA BUENA VUELTA DE SALIDA
“Tenemos que asegurarnos de tener una buena vuelta de salida, eso es crítico aquí, y si podemos gestionar eso nos veremos bien en la clasificación y también en la carrera. Ha sido un viernes positivo en general”, añadió “checo” Pérez tras su actuación de este viernes.
Al sentirse cómodo arriba del RB19, el jalisciense señaló que existen opciones de pelear por la “pole position” y tratará de conseguirla a la espera de que haya esa progresión en el circuito de Silverstone, dentro de esta décima cita de la temporada del “Gran Circo”.
“El coche se siente bien. Tuvimos un buen progreso desde la primera práctica a la segunda. Estoy feliz con eso, espero que mañana podamos dar otro paso adelante y luchar por la ‘pole’. Eso sería lo ideal”, comentó.
En lo que va de la campaña, “checo” Pérez posee 148 puntos en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos y presume de ser el único piloto distinto a Max Verstappen en lograr algún triunfo con sus dos éxitos en Arabia Saudita y Azerbaiyán. En cuanto a “pole position” conseguidas, el tapatío presume de dos, una en territorio saudí y la otra en Miami.
En la actividad sabatina se desarrollará la tercera y última práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que después se disputará la clasificación en busca de esa posición de privilegio para la carrera del domingo.