Agencias
Esto
Si la salida al Estadio Universitario de los campeones Tigres lucía complicada para el Puebla en el arranque de la Liga MX, la del próximo sábado al Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América es para decir “quítate que ahí te voy”, sobre todo cuando al conjunto blanquiazul sigue sin ganar en el Torneo Apertura 2023.
Y es que en 18 visitas hechas en todo este siglo al Coloso de Santa Úrsula para enfrentar al conjunto azulcrema, Puebla presume desde su vuelta a la máxima categoría en el 2007 apenas una victoria por ocho derrotas y nueve empates, el último logrado hace un semestre y el cual sirvió para quebrar una racha de seis derrotas en fila ante las Águilas en Coapa.
La cita del Azteca es la salida más complicada en el todo el Apertura 2023 de la Liga MX para el Puebla de las siete que aún le restan en el calendario de competencia. Aunque aún le quedarán dos de igual grado de dificultad como la del Hidalgo de los Tuzos del Pachuca en la fecha 14 y una jornada después a la del Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos del Toluca, donde La Franja apenas ha sumado una victoria en 19 oportunidades desde la vuelta al máximo circuito en el Apertura 2007.
DOCE AÑOS SIN GANAR
El blanquiazul aspira el próximo sábado a su primera victoria en Coapa desde el 2011. La escuadra poblana plantó por última vez su bandera en el Estadio Azteca en el Torneo Apertura 2011 tras imponerse por marcador de tres goles a dos.
Desde entonces han pasado 13 partidos y La Franja sólo rescató cinco empates; en cambio, sufrió siete descalabros, incluida aquella goleada de 5-1 en el juego de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2022.
Hace un semestre con el recuerdo aún fresco de aquella zarandeada sufrida ante las Águilas en la Liguilla del Apertura 2022, Puebla en dos ocasiones cayó en el marcador y en ambas igualó para rescatar el 2-2.
EL AMARILLO DE LAS ÁGUILAS DESLUMBRA
El Estadio Azteca tampoco es un feudo inexpugnable para el Puebla, o al menos no lo ha sido cuando llegó la hora de enfrentar en Coapa a un rival distinto a las Águilas.
Y es que desde la vuelta a Santa Úrsula de Cruz Azul en el Apertura 2018, La Franja presume números negros: dos victorias, dos empates y un descalabro.
Puebla deberá entonces de pensar que enfrenta el próximo sábado a La Máquina Cementera y no a las Águilas en su afán de sumar unidades para irse con la tarea hecha a la Leagues Cup de los Estados Unidos, pues la presión alrededor del proyecto de Eduardo Arce en La Franja sin duda crecerá si el blanquiazul se va con un punto de nueve posibles a la Unión Americana.
¿ÚLTIMA PRUEBA PARA LA ARAÑA?
El Estadio Azteca es el mejor examen para el portero Iván Rodríguez en el afán de aminorar las críticas por su labor bajo los tres palos blanquiazules en el arranque del torneo.
Si “La Araña” tiene una destacada actuación el próximo sábado ante uno de los equipos a los que más viste enfrentar tal vez los reclamos a su figura por parte de un sector de la afición comiencen a cambiar por reconocimiento.
El partido entonces no es sólo fundamental para el Puebla o su técnico Eduardo Arce, es clave para Rodríguez en el deseo de afianzarse como portero de Primera División; sobre todo cuando después del sábado se viene un receso en el torneo doméstico por la famosa Leagues Cup y dicho período serviría para hacer ajustes en alineaciones o proyectos.
Tal vez a Miguel Fraga, segundo portero del blanquiazul, se le pida después del sábado acelerar el calentamiento o tal vez no; aunque mucho dependerá de cómo actúe “La Araña” bajo postes en Coapa.