Agencias
Esto
Las Chivas de Paunovic no solo comenzaron el campeonato con tres victorias en igual cantidad de partidos, sino que también destacaron por darle oportunidad a algunos jóvenes que ya hasta hicieron gol como Juan Brigido o Yael Padilla.
A pesar de que el Rebaño Sagrado sí se reforzó con gente como Óscar Whalley, Ricardo Marín y Erick Gutiérrez, Veljko Paunovic entendió de manera perfecta que una de las mayores fortalezas de los rojiblancos son los jóvenes.
Es así que el estratega serbio le dio minutos por primera vez a dos jóvenes en el inicio del Apertura 2023 y ambos respondieron de buena manera.
Por una parte, Yael Padilla debutó ante León y anotó el primer gol de su carrera en Primera División. Posteriormente, se ganó la titularidad en los enfrentamientos ante Atlético de San Luis y Necaxa. Ante los potosinos volvió a hacerse presente en el marcador.
El caso de Juan Brigido también es interesante, porque es una de las opciones de recambio favoritas de Paunovic, sumando hasta el momento 83 minutos en tres partidos.
Ante el Necaxa también se estrenó como goleador del primer equipo y ahora espera consolidarse en el esquema rojiblanco.
¿Qué otros jóvenes podrían brillar con Chivas?
De los jugadores que están registrados en el primer equipo rojiblanco, destaca la presencia de Raúl Alejandro Martínez, uno de los futbolistas que también debutó en la jornada uno ante León, pero que por el momento no tiene más enfrentamientos disputados.
Contra los Panzas Verdes, el joven de 20 años disputó apenas tres minutos y buscará convencer con sus actuaciones y el trabajo diario a Paunovic de tener más minutos.
Aunque con mayor edad, 24 años, el Tepa González también es uno de los hombres que mostró buenas cosas en el Tapatío, y aunque suena para equipos como Cruz Azul, en caso de ser necesario, Chivas podría echar mano de él.
También, de 23 años, Alejandro Organista brilló con el Tapatío, donde anotó cuatro goles en 14 partidos. Una cifra que ayudó en momentos puntuales a su equipo, pues marcó una diana más en la liguilla en la que terminaron como campeones.