- Inter de Miami derrotó al Cruz Azul con un golazo de tiro libre del ’10’ argentino
Agencias
Esto
Lionel Messi debutó con un golazo de tiro libre en el Inter Miami para vencer 1-2 a Cruz Azul en el DRV PNK Stadium y en el inicio de la Leagues Cup 2023, el torneo entre clubes de la MLS y Liga MX.
Un momento histórico el que se vivió en el DRV PNK Stadium ante más de 20 mil aficionados cuando Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, ingresó a la cancha al minuto 54 por Benjamin Cremaschi.
Para darle la bienvenida a Messi por segunda vez, tras su presentación del pasado domingo, el estadio del Inter Miami contó con la presencia de Becky G para cantar el himno nacional de los Estados Unidos, así como varias celebridades como David Beckham, LeBron James, Sergio ‘Kun’ Agüero, Kim Kardashian, Serena Williams y más.
El impacto de Leo Messi en Miami
La Máquina de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fue mucho mejor que las Garzas de Gerardo ‘Tata’ Martino en el inicio del partido, pero falló ocasiones claras de gol como una de Díber Cambindo que con marco abierto mandó su remate por encima del travesaño de Drake Callender.
Gol fallado es gol en contra y así lo hizo valer el cuadro de la MLS cuando al minuto 44 Robert Taylor, quien acababa de ingresar al campo por la lesión de Ian Fray, se armó un jugadón por el sector izquierdo de la cancha para recortar a su marcador y sacar un derechazo al segundo poste de Andrés Gudiño para que le balón pegara en el poste y se incrustara en las redes celestes.
El Inter Miami dejaba muchos espacios abiertos y le costaba tener el balón, Cruz Azul pisaba con facilidad el área, por lo que el ‘Tata’ Martino no la pensó dos veces y tempranamente en el segundo tiempo, al minuto 54, mandó tres cambios: Messi, Sergio Busquets y Josef Martínez.
La entrada de las figuras internacionales se hizo presente en la cancha al revolucionar el juego del Inter Miami que pudo hacer el segundo con pases filtrados de Messi, uno a Martínez que se quitó a Gudiño para tener marco abierto, pero en el remate no logró conectar bien el esférico.
Messi fue ovacionado desde su ingreso y cada vez que tomaba el balón, además de que mantuvo de pie a los aficionados presentes en el DRV PNK Stadium. Leo pudo coronar su debut con gol luego de que al 85’ recibió el balón en el área, pero Rafael Guerrero reaccionó a tiempo y, antes del disparo del argentino, se cruzó para mandar a tiro de esquina.
Dos minutos después, Busquets filtró el balón para Messi que recibió solo para entrar al área, recortar a Carlos Salcedo y asistir a Josef que perforó las redes, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
Cuando parecía que el encuentro se iba a ir a penales (por un punto extra) y la gente se estaba yendo del estadio, Messi respondió y al minuto 90+5' anotó un golazo de tiro libre al ángulo que superó a la barrera de Cruz Azul y batió a Gudiño. Leo se había generado la propia falta al ser derribado por Salcedo y Kevin Castaño en los linderos del área.
Messi, Busquets e Inter Miami tendrán su revancha cuando el próximo martes 25 de julio enfrenten al Atlanta United, exequipo del ‘Tata’ Martino, en el DRV PNK Stadium.
Mientras que el Cruz Azul del ‘Tuca’ Ferretti se verá las caras con el Atlanta United hasta el sábado 29 de julio en el Mercedes-Benz Stadium.