Agencias
Esto
Se acabó el sueño. La racha de imbatibilidad de la Selección Mexicana de Basquetbol llegó a su fin en la final de la King’s Cu. Donde fueron superados de principio a fin por el anfitrión Jordania. México se tuvo que conformar con la medalla de plata al caer 86-72 en partido disputado en un pletórico Pabellón Deportivo “Príncipe Hamzeh”.
Los pupilos de Omar Quintero llegaron al juego por el título con una seguidilla de nueve victorias en fila, misma que pusieron sobre la mesa ante una quinteta que, al igual que ellos, se encuentra en la parte final de su preparación de cara al Mundial.
Jordania apenas aparece dos lugares por detrás de México en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Pero el tener al público de su lado los hizo sacar su mejor versión durante 40 minutos donde dominaron a la escuadra visitante.
Quizás el exceso de confianza le pasó factura a los “12 Guerreros”. Entraron a la cancha dormidos y en cuestión de dos minutos, Jordania tomó ventaja de 9-0 para forzar el primer tiempo fuera de Quintero.
El regreso a la titularidad de Josh Ibarra no trajo buenos dividendos. Sencillamente no pudo imponerse en la pintura y fueron los locales quienes se quedaron con constantes dobles oportunidades.
Aunque México empezó a sumar puntos en su pizarra, fue Jordania la que comandó otra seguidilla ofensiva sobre el final del primer cuarto para aumentar la diferencia a 14 tantos. Cada reacción de la quinteta azteca, era respondida por otra racha ofensiva de los anfitriones que se fueron al descanso con 18 de ventaja.