FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Habitantes de Allende solicitaron la intervención de las autoridades municipales de transporte público, porque ayer tuvieron que esperar más de dos horas para que se estableciera el servicio urbano entre esta villa y esta ciudad.
Luego de que desde el pasado jueves se cerrara el servicio de lanchas y transbordadores, se estableció la ruta urbana, pero ayer a las seis horas, no se tenía las unidades suficientes para transportar desde ese lugar a la población.
“Es pésimo el servicio, llegaron tarde los autobuses, uno sale desde la siete de la mañana y viene uno agarrado el camión a las nueve o diez de la mañana, porque además no llegaban a un acuerdo con la tarifa, porque unos querían cobrar 13 y otros 15 pesos”, afirmó María Félix Carmona, vecina de ese lugar.
Además, denunciaron que el servicio de taxis que era la única opción a esa hora también abuso de ellos, porque por persona les estaban cobrando 50 pesos en servicio colectivo a esta ciudad.
“No había transporte, luego a los estudiantes no les quieren cobrar medio pasaje, yo tarde dos horas para salir de Allende y no es posible que no se aplique un operativo para vigilar todo esto”, afirmó Marisela Rodríguez, otra vecina afectada.
La señora Angélica Montalvo indicó que tuvo que agarrar un taxi, porque tenía que salir desde las seis de la mañana y solo pasó un autobús completamente lleno.
“Las autoridades deben de poner más vigilancia, para que cuando no haya servicio de lancha pongan los camiones más temprano, sobre todo para nosotros que somos trabajadores y que tenemos que salir temprano para llegar a tiempo”, afirmó Patricia Ocaña, quien reveló que ante la urgencia su marido la tuvo que cruzar en una lancha, arriesgando su vida.