FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
A un año de la obra de embellecimiento del centro de la ciudad, ya existen hundimientos en diferentes puntos de la banqueta que tendrá que rehabilitar el ayuntamiento porteño, reconoció José Antonio Chagra Nacif, regidor con la comisión de Procentro.
Detalló que la secretaría de obras públicas está realizando un levantamiento para determinar las fallas que se tienen, para proceder a realizar la reparación por el riesgo que representa para los peatones, quienes diariamente la utilizan, porque en ese sector se ubica la zona comercial.
“Se tendrán ir arreglando, algunas son por los asentamientos o por los lluvias y otras son porque los comercios no se había conectado al drenaje y quitan el adoquín y no lo vuelven a poner como estaban”, afirmó.
Mencionó que los puntos detectados están sobre las avenidas Juárez e Hidalgo, en donde se tendrán que hacer los trabajos de nivelación del terreno, para proceder a colocar nuevamente los adoquines.
Detalló que el proyecto de embellecimiento quedo inconcluso porque faltaron algunos detalles, como la iluminación y las bancas que se tenían contemplado instalar en diversos puntos.
Agregó que la dirección jurídica de la secretaría de obras públicas municipales es la responsable de determinar la situación legal con esta obra que fue concluida hace un año y que abarca de Carranza a Corregidora y de Zaragoza a Hidalgo.
Para el próximo año, la administración municipal planea continuar con este programa que es importante para cambiar la imagen de la zona centro de la ciudad, además de que también se rehabilitaron las escalinatas del malecón del río.