MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
La renuncia de la directiva nacional del PRD no resolverá nada, es mejor que permanezcan en el cargo, hasta que se aclare todo el problema; así lo manifestó Mario Clairge Viveros, Consejero Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coatzacoalcos.
Dijo que la situación que atraviesa el perredismo se deriva de los escándalos ocurridos en Guerrero; quieren involucrar al PRD en el problema, pero de ello también tienen culpa los órganos electorales.
Y pretende involucrarlo, porque es un lugar donde gobierna el PRD; pero si se toma en cuenta que los órganos electorales están en manos del IFE, pues ellos son los que están involucrados.
Explicó que los candidatos que presenta el PRD, deben pasar por un filtro, en ese tiempo del IFE, órgano que debe decidir si es o no candidato.
Dijo que de los hechos de Guerrero, se deriva una inconformidad social en contra de un partido, que ya está metido en el poder nacional.
Sin embargo, aceptó que, así como renunció el gobernador Ángel Aguirre, para no entorpecer las investigaciones, pues de manera social y política, pudiera ser que el Cuauhtémoc Cárdenas tenga la razón, aunque sin culpar a los compañeros, sí sería sano un retiro voluntario del cargo para beneficio del partido.
Añadió que el documento que envió Cárdenas, deberá ser sometido al Consejo Nacional y este puede determinar si es procedente.
Cuestionó cuál sería el beneficio que traería la renuncia de la cúpula nacional perredista?, y afirmó que puede verse como en Guerrero, la salida del gobernador Aguirre no benefició en nada, al contrario, la situación está peor. No resuelve nada el que renuncie alguien del partido.
Dijo que el PRD para por una crisis interna que desgasta porque otros organismos están aprovechando la coyuntura.
Finalmente, comentó que muchos quieren que desparezca el PRD, pero no será así, la gente ya sabe cómo está la situación y no es propia del partido.