FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Contrario a la situación financiera que enfrentó al inicio de su gobierno, Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal afirmó que cuentan con los recursos para el pago de aguinaldos y diversas prestaciones al personal sindicalizado y de confianza.
Entrevistado luego de inaugurar un aula en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Ciudad Olmeca, indicó que estos pagos se realizarán en los tiempos que marca la ley laboral y el contrato colectivo que se tiene con el sindicato.
Indicó que en diciembre, el ayuntamiento tiene que entregar el pago del quinquenio, bono por puntualidad y otros, que son parte de las conquistas del personal sindicalizado.
“Nuestro compromiso lo asumimos de hecho, el primero de enero, nos tocó a nosotros en el transcurso de enero y los primeros días de febrero cubrir los aguinaldos de los trabajadores de confianza y algunas prestaciones de los trabajadores sindicalizados, correspondientes al ejercicio 2013”, afirmó.
“Ahora-afirmó- tenemos el compromiso firme de hacerlo no solamente el 2014 que está cubierto, sino el 2015, 2016 y 2017, entregar puntualmente los aguinaldo porque es un derecho, además significa el gusto premio a los trabajadores que han trabajado durante todo el año”.
Caballero Rosiñol indicó que también el personal que se esperó durante el año del gobierno municipal, también recibirá el pago de esta prestación de forma proporcional, como lo marca la ley.
Comentó que en esta temporada de fin de año, también tienen garantizado la operación de los servicios públicos municipales, principalmente en esta temporada de frentes fríos por los daños que deja el norte en el malecón costero y el sistema de alumbrado público.
El edil porteño indicó que también el ayuntamiento porteño ha diseñado esquemas con los bancos, para blindar las cuentas bancarias del municipio, para evitar que ocurra un caso como el que actualmente presenta el ayuntamiento de Úrsulo Galván.