FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
En la congregación de Las Barrillas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) concluyó la entrega de apoyos del programa de empleo temporal a 21 mil pescadores veracruzanos, con una inversión de 40 millones de pesos para la rehabilitación de 300 escuelas.
Ante el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, Marcelo Montiel Montiel, delegado en Veracruz de la dependencia federal indicó que hace 10 días iniciaron el pago de este programa que en enero entregaron 17 millones de pesos.
“Sabemos que es importante que en estos momentos difíciles les llegue el apoyo y el recurso que con motivo de la veda fue gestionado para los pescadores, pero también reconocemos la solidaridad de los pescadores para pintar las escuelas en donde van sus hijos”, afirmó.
Dijo que para el próximo año se buscarán canalizar más recursos a este programa como lo ha instruido el presidente, Enrique Peña Nieto, además de que refrendo su respaldo al sector pesquero para que continúen recibiendo más apoyos.
“Son muy importantes las reformas que se han hecho, que en estos momentos México vive momentos difíciles y tenemos unirnos todos, que el presidente reconoció y ha reconocido siempre que en este país, la pobreza y la marginación son están pegando, así como muchos asuntos de seguridad y delincuencia, pero hay que darles la cara y hay que enfrentarlos en paz, en armonía y luchas todos”, afirmó.
En este sentido, destacó que se están canalizando recursos como nunca en la historia, en donde hizo un reconocimiento al ayuntamiento municipal por la ampliación de los programas sociales en el municipio.
Refirió que en Coatzacoalcos habían cuatro mil 551 beneficiaros del programa +65 y ahora son casi 12 mil adultos mayores los que reciben este beneficio, cuyo pago de 16 millones 265 mil pesos se realiza desde el pasado 24 de noviembre y hasta el 20 de diciembre.
Ahí, se comprometió con los pescadores, para que todos los que tengan más de 65 años de edad queden inscritos a este programa para que de manera bimestral reciban este apoyo.
Montiel Montiel agregó que también es importante que el programa de seguro para jefas de familia también tenga cobertura con todas las madres de familia, para que cuenten con su póliza que es gratuita que asegura en caso de fallecimiento, a sus hijos, hasta que terminen de estudiar la universidad.