1 de Diciembre de 2024

Garantiza Joaquín abasto de agua

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Ante la amenaza de ejidatarios de Tatahuicapan de suspender el próximo jueves,  la operación de la planta potabilizadora Yuribia, Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal pidió a la población permanecer tranquilidad, porque se garantiza el abasto de agua para la ciudad.

 

“Estén tranquilos, no vamos a tener problemas de desabasto de agua, hemos tenido la previsión, la precaución, con el respaldo del gobernador, Javier Duarte, de tener alternativas que nos ayuden a solventar cualquier situación técnica o social, no tendremos problemas de desabasto de agua”, afirmó.

Entrevistado durante un recorrido que realizó al mercado Coatzacoalcos, acompañado de ediles, indicó que su gobierno busca alcanzar el nuevo acuerdo con los habitantes del municipio serrano, para que permitan la operación del sistema hidráulico.

“Ojalá prevalezca la mesura, de una buena parte de los ejidatarios y de la población  que están por el logro de un arreglo nuevo que reconozca los derechos y las obligaciones de ambas partes y que esa situación de radicalización no permee en toda la población”, aseguró.

Indicó que desde el pasado primero de enero que inició su gobierno, ha tenido una relación de mucho respeto con Tatahuicapan, como lo han reconocido, en donde los agravios que se pudieron en generar en años pasado, se deben de solucionar, buscando una solución que respete los derechos y obligaciones de ambas partes.

Mencionó que como municipio tienen que garantizar el abasto de agua a la población, con la construcción de nuevos pozos que se realiza en la ciudad por parte del ayuntamiento y con los nuevos que está perforando la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Cánticas.

“Aunque seguimos con toda humidad reconociendo el gran apoyo que ha significado Tatahuicapan para Coatzacoalcos y ojala podemos llevar a un arreglo y una solución con ellos, en cualquier caso con nuestros amigos y amigas de Tatahuicapan”, afirmó.

Caballero Rosiñol indicó que lo que el ayuntamiento porteño ofrece es que lo que se plantee en un convenio, se algo que se pueda alcanzar y cumplir, como ha ocurrido en este año.

“Entonces con ese antecedente, es que nosotros aspiramos a que nos reconozcan como una autoridad que tiene sensibilidad y que tiene palabra y que sabremos cumplir, dónde estará el punto de negociación con ellos, bueno, también tenemos que escuchar cuál es la posición, la postura”, afirmó.

 

Sin embargo, reconoció que las negociaciones las tiene que llevar el gobierno del estado, en donde el ayuntamiento le refrenda su apoyo a  los compromisos que se establezcan, luego de retirar que no solicitará que se reguarde con policías las instalaciones del Yuribia, porque confía en llegar a un acuerdo cordial.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO