Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (Setsuv) están en paro indefinido por violaciones hechas a su contrato colectivo.
El representante del sindicato en la zona sur, Alvaro López Martínez, dijo que aquí son 200 los agraviados mismos que esperan que a la brevedad se resuelva la situación.
“Nos hicieron unos descuentos indebidos que no entraron a tiempo y también los pagos de cada quincena se han retrasado desde el mes de junio”, sostuvo.
Informó que según la cláusula 52.1 del contrato colectivo, dice que después de las 13:00 horas los pagos deben haberse realizado, no obstante, de un tiempo acá estos se efectúan siempre después de las dos de la tarde según esto es por la excusa de que no hay dinero.
A parte nos hicieron descuentos indebidamente porque el contrato dice que se tiene 30 días para hacer los descuentos pero ellos lo hicieron fuera de tiempo y eso es una violación, se podría llamar como hurto con la comisión de asistencia por entregar indebidamente documentos, no sabemos la intención de la UV”, manifestó.
Señaló que bajo la instrucción del líder estatal el paro se inició a las 06:00 horas y permanecerá por tiempo indefinido hasta que haya respuesta por parte de la UV.
López Martínez recordó que por esta situación los paros se han venido realizando cada quincena, pues los hechos afectan a más de tres mil personas en todo el estado de Veracruz.