1 de Diciembre de 2024

Lamenta sector empresarial toma del Yuribia

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

El sector empresarial de Coatzacoalcos lamentó la postura de los ejidatarios de Tatahuicapan, quienes ayer cerraron el abastecimiento de agua en la planta potabilizadora, afectando a los más de 350 mil habitantes de la ciudad.

 

Jorge Arboleya Pastrana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció el trabajo del ayuntamiento por contar con 30 nuevos pozos en coordinación con el gobierno estatal, los cuales se podrán en operación de forma paulatina hasta el 15 de diciembre.

“Por parte del gobierno del estado no hubo negociaciones antes y se dejó llegar al día que estaba anunciado, finalmente es muy es muy difícil llegar a una negociación con mucha gente al mismo tiempo y sobre todo si hay algunas tan radicales”, afirmó.

El dirigente empresarial indicó que el gobierno del estado debe seguir impulsando el proyecto de la presa La Cangrejera, que también tiene la capacidad de abastecer a la ciudad a través del túnel sumergido.

“Es un crimen realmente dejar sin agua a tanta gente, además puede causar en algún momento epidemias, problemas con hoteles, restaurantes, hospitales sobre todo, aunque realmente se ha estado trabajando y sí va haber abastecimiento de agua”, reiteró.

Lamentó la postura de la población de Tatahuicapan, por cerrar el suministro y no lograr a un acuerdo con las autoridades estatales y municipales, además de señalar que si destruyen la planta potabilizadora, cometerán un delito que debe de ser castigado por la ley.

Por su parte, Esteban Enríquez España, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) confió en que en los próximos días se logre a un acuerdo para reactivar la operación de la planta Yuribia.

“A la gente de Tatahuicapan, la petición de siempre, que se pongan en lugar de la gente que tiene familiares enfermos, niños, gente internada en el hospital, luego hay que suspender cirugías por falta de agua”, afirmó.

 

Dijo que como sector empresarial de Coatzacoalcos se comprometen a vigilar que cada uno de los acuerdos que se establezcan con las autoridades, se les cumpla para que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado durante años.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO