MARGARITO ESCUDERO LUIS
FOTOS GLADYS COLLADO
Coatzacoalcos
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha aprobado un protocolo para cuidar quienes quieren ser candidatos y tendrán que estar dispuestos a dar su declaración patrimonial, transparentar todos sus recursos, ser objeto para que el partido pueda investigar quienes son, qué representan y si realmente vienen con las intenciones de trabajar para rescatar al país.
Así lo comentó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista, Rogelio Franco Castán, quien aseguró que cuidarán muy bien a quienes llegan, quienes quieren ser sus candidatos y buscarán blindar al Sol Azteca., porque, según sus propias palabras, hoy más que nunca se requiere un Congreso de la Unión que esté del lado del pueblo.
El dirigente estatal del PRD estuvo en Coatzacoalcos junto con parte de su directiva, para anunciar la conformación de los consejos y los comités municipales en la región.
Están en plena campaña de renovación de las dirigencias municipales; después del 7 de septiembre que se eligieron consejeros municipales, ahora se dedican a instalar los consejos municipales, presidentes y secretarios de comités directivos municipales.
Informó que desde el 26 de noviembre al 7 de diciembre, estarán instalando 150 consejos municipales, a la fecha 110 consejos se han instalados; este viernes instalaron los consejos y comités directivos de Cosoleacaque, Minatitlán y el próximo domingo quedará listo el de Coatzacoalcos.
Señaló que la estructura del PRD se está afinando, con hombres y mujeres que están visitando a los militantes, sobre todo buscando estar cerca de los problemas y de las necesidades que hay en los municipios.
Se refirió a la situación nacional, de la cual dijo que se vive una crisis a la que no se leve salida y que se refleja en los bajos niveles de aceptación que tiene el presidente de la República.
Señaló que en los últimos 20 años, no ha habido un presidente que tenga tan malos resultados y por ende, tan bajos niveles de aceptación en la población.
Aclaro que no es motivo de celebración, se lamenta porque si el presidente tiene malos niveles de aceptación, es porque no ha hecho bien las cosas, porque no ha podido, no ha sabido o no ha querido.
Consideró que lo más grave lo siente el pueblo en los bajos salarios, los nulos empleos; aumentaron los impuestos, privatizaron el petróleo y lo peor es que la inseguridad creció desproporcionadamente en todo los rincones del país.
Aseveró que el problema no es únicamente Iguala, Guerrero; es una crisis nacional, lo mismo el ejército ejecuta a ciudadanos en el estado de México, que en Quintana Roo haya un ex gobernador preso, en Tamaulipas un ex gobernador prófugo de la justicia; en Michoacán un ex secretario de gobierno preso; todos por delincuencia organizada, todos priistas.
Comentó que desde este fin de semana, el PRD se metió a la convocatoria para el registro de precandidatos a diputados y diputadas en los 21 distritos electorales de Veracruz y, a partir del día 14 al 18 de diciembre el partido estará realizando sus registros en todo el país.