17 de Febrero de 2025

El gobierno está pasmado: Bartlett

MARGARITO ESCUDERO LUIS

FOTOS GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

En el marco de la presentación del libro “Análisis y perspectivas de la reforma política para el proceso electoral 2014 – 2015; el senador Manuel Bartlett Díaz dijo que ningún presidente en los últimos años ha tenido el repudio total de la población, como ahora sucede con Enrique Peña Nieto.

 

Bartlett dijo que en México estamos viviendo una situación verdaderamente grave, ya que el gobierno que inició con bombo y platillo, creando una imagen falsa de un presidente transformador, se ha desmoronado.

Aseguró que ha surgido la verdad y que Peña Nieto no tiene  la estatura para dirigir un país de este tamaño; se quedó pasmado, porque todo el  proyecto que tenían eran las reformas estructurales, que básicamente son la entrega del territorio nacional, en su asociación con Estados Unidos y la oligarquía nacional, “pero ya se ha desmoronado este gobierno”.

Señaló que con la tragedia de Guerrero y Tlatlaya y todo lo demás, se ha generado una reacción que ha desnudado a este gobierno traidor, que lo único que ha perseguido es entregar los recursos de México a los intereses extranjeros.

Agregó que los resultados de las encuestas son dramáticos, ningún presidente ha estado es esta situación en los últimos años y eso que todavía los periódicos hacen su tarea, pero está verdaderamente repudiado por la inmensa mayoría de la población.

Enfatizó en que el presidente y su equipo no saben qué hacer, lanzó un manifiesto tres meses después de la tragedia, el famoso decálogo, que es un fracaso, ni sus partidarios lo consideran, “es un refrito que ya se han tenido operando; esta reforma busca eliminar a los municipios dando facultades para desaparecer las policías municipales.

Calificó esta reforma constitucional como “una batea de babas”, porque es lo mismo que se ha manejado en los últimos años, los panistas en el senado reclaman que todo eso son ideas de Calderón, se aprobaron en la Conago, ya han estado operando desde hace tiempo; por lo tanto no sirven.

Dicen que quieren evitar que vuelva a ocurrir lo que sucedió en Iguala con los mismos instrumentos con los que ocurrió esa tragedia, entonces el rechazo a ese supuesto mensaje que iba a ser la gran respuesta, cayó  en el vacío.

Añadió que en la Cámara de Senadores no saben qué hacer con todo y el pacto que tienen el PRI, PAN y PRD; el blanquiazul no quiere dejarse ver como un partido lacayo del presidente.

 

Señaló que lo que busca Peña Nieto con ese mensaje, es crear una cortina de humo para poder decir que esto ya se acabó, que se olvide, para pasar a otra cosa.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO